A veces, en los momentos de mayor emoción, ocurren sucesos que pasan desapercibidos a los ojos de muchos de los presentes. Cuando la Virgen del Carmen de La Almadraba salía del agua tras bendecir el mar, una menor que observaba atenta la procesión se precipitó al agua.
Los hechos ocurrieron de manera inesperada. El policía nacional David Pareja se encontraba dando órdenes a quienes portaban a la Virgen del Carmen, puesto que es un miembro de la Cofradía. La Estrella de los Mares ya se había internado en el agua, cuando comenzaba a girar sobre sí misma para salir del mar. Todos los presentes, llenos de emoción contemplaban el momento. Sin embargo, en ese mismo instante, una menor es precipitada desde el espigón desde donde contemplaba a la Virgen.
Como puede verse en las imágenes, la niña cae al agua por la acción involuntaria de otro niño, el cual intenta atraparla por el pelo para que no caiga, no consiguiendo su propósito. En ese instante, el policía nacional y devoto, que estaba delante de la Virgen, se percata de los ocurrido a las espaldas de los voluntarios de la Cruz Roja del Mar, y se zambulle en el agua para auxiliar a la menor que, por suerte, se encuentra en perfecto estado. Desde Cruz Roja han confirmado que la niña no precisó de asistencia sanitaria. Todo quedó en un pequeño susto que podría haber sido peor.
Medidas de seguridad
Desde el grupo de fieles que organiza la procesión de la Virgen del Carmen de La Almadraba tuvieron conocimiento de esto hecho y ya están trabajando para que estos sucesos no se repitan. “Que tengamos constancia, es la primera vez que sucede”, comenta el portavoz de los fieles, Damián García Miranda.
Los responsables de la organización de estos actos ya ha comenzado a pensar en posibles medidas para impedir que este tipo de sucesos se repitan. “Nos reuniremos en los próximos días y haremos constar a los servicios de Cruz Roja y de Protección Civil que dispongan efectivos en la zona del espigón para que puedan prevenirse este tipo de hechos”, ha señalado García Miranda.
“No obstante, creemos que lo ocurrido es el resultado de la broma de otro niño. Una broma de mal gusto que podría haber terminado en tragedia”, asegura el portavoz de los fieles.
No te preocupes internet esta lleno de bocazas como tu que hablan sin saber
Me confundí..no es policia.quiero rectificar.pero da igual quien sea ..Bravooo por el.
Bravo por el policia por la acción, y reflejos que le salió del alma sin pensar en que se tiene que mojar la ropa BRAVOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡..y me pregunto..los demás que estaban mirando no se percataron lo sucedido? o no quisieron mojarse?vaya tela...ni se inmutaron....