Niega ser el culpable de chocar contra un autobús y lo achaca a una alcantarilla rota

El joven, sin carné y bajo los efectos de opiáceos, circulaba en sentido contrario

El Juzgado de lo Penal 1 de nuestra ciudad celebró ayer parcialmente el juicio seguido contra el joven Y.M.M. que en diciembre de 2012 tuvo un accidente en la avenida Claudio Vázquez colisionando contra un autobús causando seis heridos. Aseguró que él no fue el culpable de la colisión frontal que sufrieron y que fue el autobús el que invadió su carril a causa de una alcantarilla rota. Este detalle, según destacó la fiscal, no había sido mencionado por el acusado hasta el día de ayer, teniendo en cuenta las diferentes comparecencias y declaraciones que se han producido a lo largo de los últimos cinco años.
El joven procesado aseguró que no pudo dar positivo en alcohol porque no había bebido y, de hecho, la juez le confirmó que efectivamente no había informe médico alguno que lo afirmara. Sin embargo, sí dio positivo en consumo de diversas sustancias estupefacientes, como opiáceos, que el joven dijo se debía a que los amigos con los que estaba ese día estaban “fumando”.
En la tarde del 8 de diciembre de 2012 el acusado dijo estar en la casa de su amigo y propietario del vehículo “jugando a la PlayStation”, cuando en un momento en el que se quedó solo, cogió las llaves del coche de su amigo y sin pedir permiso se marchó. A sabiendas de que no tenía carné para conducir turismos, aunque sí licencia de motocicleta, cogió el coche y condujo desde Loma Margarita hasta la avenida Claudio Vázquez donde colisionó frontalmente con un autobús de línea en el que viajaban seis personas, incluida el conductor. “El autobús invadió mi carril y me dio en la parte izquierda”, aseveró el joven procesado, quien explicó a la juez que cogió el coche porque quería ir a ver a su novia con la que tenía “un problema” a resolver. “Tenía un problema con mi novia. Iba a hablar con ella y arreglar la situación”, apostilló. Insistió en que fue el autobús el que supuestamente perdió el control del vehículo a causa de una alcantarilla rota en medio de la calzada que se reparó, aseguró, días después de lo sucedido.
“Yo solo asumo que cogió las llaves del coche y que no tengo carné, solo el de moto”, zanjó el acusado que se enfrenta a multas por un montante total de 22.300 euros por un delito de hurto de uso de vehículo a motor y dos delitos contra la seguridad vial.
Después de la declaración del acusado se fueron sucediendo las comparecencias de las víctimas de la colisión quienes reclamaron la indemnización que les correspondiera por las lesiones sufridas. Pero la sesión judicial tuvo que suspenderse ante la ausencia de los policías locales que se encargaron de la instrucción del caso y que son, sostuvo la acusación, esenciales para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el siniestro aquella tarde del 8 de diciembre de hace cinco años.

Entradas recientes

La ruta del Príncipe en autobús: el cambio que causa el vandalismo

El aviso se ha cumplido. El autobús que realiza la ruta hacia el Príncipe, en…

19/05/2024

Perita: "Supimos leer el partido cuando íbamos perdiendo"

El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta B, 'Perita' compareció en rueda de prensa tras…

19/05/2024

Buenas sensaciones para el rubgy de Ceuta en el torneo de Sotogrande

El rubgy de Ceuta tiene mucha vida y recorrido y es que los pequeños de…

19/05/2024

Adil da esperanzas al Ceuta B en la eliminatoria contra el Lucena (1-1)

El Ceuta B comenzó el primer partido de las tres eliminatorias que tiene que pasar…

19/05/2024

Tánger se moviliza para liberar sus playas para la temporada estival

Las autoridades locales de Tánger lanzaron una amplia campaña para liberar los espacios de la…

19/05/2024

El Camoens B, campeón de liga y luchará por ascender a Segunda

El CD Camoens B se ha proclamado este domingo campeón de la Liga Femenina Senior…

19/05/2024