En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple vista, tal y como se puede apreciar en las fotos hay nidos de procesionarias que en breve podrían empezar a bajar de sus nidos.
‘Cuatro Caminos’ es una zona frecuentada por muchos ceutíes que llevan a pasear a sus perros, así como personas que van a pasear en familia.
Un pequeño contacto con la oruga procesionaria del pino, puede producir una molestia muy importante a un perro.
La procesionaria del pino es un peligro tóxico y potencialmente mortal para las mascotas, que requieren la atención inmediata de un veterinario.
Hay que tener mucho cuidado, pues la reacción tóxica puede llegar a ser mortal en aquellos perros que introducen la procesionaria en la boca o la ingieren.
Del contacto de la procesionaria con un perro existen diferentes intoxicaciones, todas ellas deben de ser atendidas por un veterinario urgentemente. Irritación facial, irritación de patas y zonas que se hayan puesto en contacto. Irritación ocular. Daños inflamatorios en la lengua de leves a muy graves. Dificultad para respirar y asfixia.
Si un niño o cualquier persona, pero sobre todo los niños, tuviesen contacto con la oruga procesionaria lo mejor es llevarlo lo más rápidamente a Urgencias para que lo atienda un médico.