-
La empresa ceutí Nicolás Internacional acudió a la feria ubicada en Gandhinagar, en la costa occidental del país, invitado por el Ministerio de Textiles del Gobierno
La feria, inaugurada por el ministro de la India, Narendra Modi, es una de las más importantes del sector textil internacional y se desarrolló a principios de julio en el nuevo recinto ferial Mahatma Mandir, ubicado en Gandhinagar, en la costa occidental del país.
Gul Adnani, gerente de Nicolás Internacional, destacó a su regreso la gran satisfacción y honor que ha representado ser uno de los 2.500 delegados internacionales invitados a esta muestra procedentes de distintos países de Europa, Latinoamérica, Corea, Japón, China, y en la que participaron más de un millar expositores y fabricantes de textil de todos los sectores (moda, hogar, etc), así como la oportunidad que ha significado de cara a ampliar y desarrollar su empresa. Nicolás Internacional ha sido la única empresa textil que acudió procedente de España.
Adnani ha querido resaltar a su vez el afectuoso y cordial trato que han recibido los asistentes por parte de las autoridades del país, destacando, el discurso de Modi, primer ministro del país, durante la apertura de Textiles India 2017, en el que se hacía referencia al futuro del sector, desde el punto de vista nacional como internacional, representando éste más del 9%, así como la gran cantidad de ventajas que supone para los importadores de todo el mundo.
Durante su estancia en Textiles India 2017, Adnani ha tenido oportunidad de entrevistarse con distintos proveedores mundiales; con algunos de ellos lleva más de 25 años trabajando, como Sahiba. Otros, aportan nuevas secciones a su actual negocio, como fabricantes de textiles para hogar, con una gran diversidad de artículos (alfombras, cojines, sábanas, etc) que ya trabajan para conocidas empresas de grandes superficies. Asimismo, se han establecido nuevos contactos comerciales para Nicolás Internacional en África, Indonesia, Singapore, Rusia, Bélgica, Estados Unidos, Argentina o Panamá, que ponen de relieve el gran futuro que para la India supone el sector textil.