El próximo 22 de abril se celebrará una de las pruebas más esperadas en el calendario de Vela. Nicola Cecchi es el presidente de la Federación de Vela y ha explicado a El Faro sus impresiones sobre esta prueba y las próximas competiciones que hay por disputar.
Esta tercera prueba está en el marco del XIII Campeonato Cruceros Interclubs del Estrecho-Ceuta Emociona y estará organizada por el Real Club Marítimo de Sotogrande, donde participarán clubes de la propia Sotogrande, Gibraltar, La Línea de la Concepción, Algeciras y dos clubes de Ceuta, el Vendaval y el Cas.
Se espera, afirma Cecchi, “unos 45 participantes en esta regata, en Ceuta seremos 3 o 4 barcos los que competiremos”. El Ceuta Emociona ya ha ganado las dos primeras pruebas y “espera poder ganar una tercera”, sentencia el presidente. El competir en esta prueba en aguas del Estrecho supone un esfuerzo y un compromiso muy grande ya que esta competición reúne a grandes regatistas de “toda esta zona y vienen a ganar y hacerlo lo mejor posible”, subraya Cecchi.
Este año, por primera vez a través de la Consejería de Fomento y Turismo ha incentivado esta liga de Interclubs del Estrecho-Ceuta Emociona donde culminará el próximo 18 de noviembre con una “entrega de trofeos de todo el año”, ha puntuado el dirigente.
El calendario sigue su curso los próximos 28,39,30 de abril y 1 de mayo, donde se celebrará la V Regata Intercontinental Marbella-Ceuta en el que se incluye la Copa de España. “El 28 de abril los regatistas saldrán de Marbella para llegar a Ceuta ese mismo día por la tarde noche donde le espera una bienvenida a todos los participantes”, apostilla Cecchi. Al día siguiente, “se dará toda una vuelta a Ceuta para completar esta etapa y ya el 30 vuelta a Marbella”, concluye el presidente.
Por último, la Liga del Estrecho seguirá su curso el próximo 3 de junio con la regata ‘Strait Challenge’ que alcanza su máxima edición y que “se ha consolidado como una de las regatas más espectaculares, donde sale de Algeciras y después de ir hasta Tarifa vuelve a Algeciras para después cruzar el Estrecho y llegar a Ceuta, donde será una etapa muy bonita y dura a la vez”, ha finalizado Cecchi.