El consejero de Turismo, Nicola Cecchi, ha recibido este jueves en el Salón del Trono de la Asamblea a los participantes en el I Seminario de la Red de Cruceros y Fluviales de los Destinos Náuticos Sostenibles de España que ha impulsado en Ceuta la Cámara de Comercio. Con su participación, entre otros agentes, el miembro del Ejecutivo local ha anunciado una “nueva era” para el sector.
Cecchi ha resumido ante los visitantes la apuesta del Gobierno de Vivas por el turismo náutico con nuevas subvenciones para los barcos que lleguen a la ciudad y por el puerto deportivo “ya que tenemos la suerte de tener uno en pleno centro”.
“Apostamos muy fuertes por el turismo náutico y tendremos una nueva era con su desarrollo de la mano de la nueva propiedad de la concesionaria del puerto deportivo”, ha apuntado el consejero, que ha indicado que “en marzo” Mahersa presentará las “instalaciones, nueva infraestructura y reforma global” que piensa acometer en la dársena ubicada junto al Poblado Marinero.
El miembro del Ejecutivo local espera que dé pie a “un puerto deportivo integrado en la ciudad y abierto al turismo náutico y a eventos del sector”. “Están pensando en un nuevo sistema de pantalanes y fingers con una empresa de Barcelona”, ha evitado dar más detalles.
El vicepresidente ejecutivo de Agan+, José Manuel Fernández, ha asegurado que Ceuta estuvo en mente de los promotores de la Red “desde el principio”. “Nuestro crucero es de pequeño cabotaje e incluye alicientes culturales, gastronómicos... Lo que queremos es que las empresas que se impliquen muevan la riqueza aquí aunque sea en pequeñas cantidades”, ha esbozado.
Con el objetivo de expandirse a “todas” las regiones de España tengan o no costa, la Red se ha comprometido a “poner toda la carne en el asador” y a mantener su hoja de ruta. “Esto no es un chiringuito que se monta mientras dura el dinero europeo”, ha advertido “encantado” con el paso de la expedición por Ceuta.
Y se despertó y volvió al mundo real