Categorías: Sociedad

Ni un niño sin libros

La Asociación de Vecinos del Centro entregará, todos los días de 18:00 a 19:00 horas a partir del próximo lunes, los libros de texto usados que está recopilando.

La Asociación de Vecinos del Centro intentará que la vuelta al cole sea más fácil para muchas familias. La entidad que preside Blanca Vallejo, por octavo año consecutivo, tiene en marcha la campaña de recogida No tires los libros de texto: otros niños los necesitan.
La culminación de la iniciativa, es decir, la entrega de los ejemplares usados a las familias que los necesitan, tendrá lugar a partir del próximo lunes 14. Todos los días, de 18:00 a 19:00 horas hasta agotar existencias, los interesados podrán acudir a su local, sito en la plaza Nelson Mandela, en el complejo del Teatro Auditorio del Revellín.
Hasta entonces y, mientras los representantes del vecindario dan los libros de texto a sus beneficiarios, la portavoz recordó que las puertas de la sede continúan abiertas a la donación de volúmenes “porque toda ayuda es poca”. La franja horaria en la que los ciudadanos solidarios pueden continuar depositando estos manuales para su posterior cesión es de 11:00 a 12:00 en el mismo emplazamiento.
“A las personas que acuden a recoger los libros solo les pedimos el listado con los títulos que el centro entrega a alumnos o padres”, explicó Vallejo.  La presidenta de los residentes en el Centro explicó que se niegan a establecer requisitos porque quien requiere de esta ayuda “es porque la necesita, de otro modo no vendrían a solicitarnos este material”. Al local en la Manzana del Revellín, apuntó Vallejo, se acerca todo tipo de personas que, ya sea por el precio elevado o situaciones personales, no pueden sufragar su importe.
Aunque realizan el inventario al finalizar cada entrega, la presidenta de la entidad estimó que su volumen va en aumento cada año. Vallejo calculó que la campaña de 2014 concluyó con la aportación de unas 3.000 ejemplares.
La donación de libros comprende todos los niveles académicos, señaló la representante del colectivo, de Infantil a Bachillerato. Aquellos volúmenes que incluyen tareas y puedan estar manuscritos por sus propietarios anteriores, “han sido borrados con mucho cuidado para que otros niños puedan aprovecharlos”.
Esta iniciativa arrancó a comienzos de verano, se prolongó durante estos meses –con la excepción de agosto– y se reanudó ayer después del periodo vacacional. La Asociación de Vecinos se informó sobre aquellos niveles que este año cambian de libro y, en cualquier caso, los conservan por si algún centro recurre a ellos por distintas razones.

Entradas recientes

Buscan a una menor desaparecida al intentar el pase a Ceuta

Seis menores de edad, entre ellos una adolescente de 16 años, han logrado entrar en…

10/10/2024

Escombros, enseres, basura…: el rastro de los incívicos

Bolsas llenas de escombros, palés de madera, sofás, enseres… Un auténtico vertedero a la vista…

10/10/2024

Paco Reyero, ganador del premio Fernando de Leyba

Ceuta será testigo, el próximo 24 de octubre, de la entrega de la III edición…

10/10/2024

Vivas aborda en Madrid el futuro plan de vivienda social

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, tiene previsto reunirse este viernes…

10/10/2024

La Ciudad reconoce al Colegio de Farmacéuticos su lucha contra la violencia de género

El Jurado Seleccionador del Reconocimiento en la lucha contra la Violencia de Género, iniciativa del…

10/10/2024

El Polillas se abre al deporte inclusivo

El Club Deportivo Polillas Ceuta ha presentado en la mañana de este jueves un taller…

10/10/2024