Ante la interpelación puesta por el grupo parlamentario Ciudadanos sobre el número de expedientes relacionados con irregularidades urbanísticas, el consejero de Fomento, Néstor García, indicó que se trata de una “materia compleja” por la amplitud de casos que abarca la disciplina urbanística, pero desglosó que hay 600 expedientes en trámite relacionados con algún incumpliendo de la normativa.
Informando sobre esta situación, el consejero reconoció que debido a la situación geográfica de Ceuta, siendo una frontera terrestre con Marruecos, la problemática de la construcción ilegal ha sobrepasado al ayuntamiento, afectando también a otras dependencias como la Delegación de Gobierno o el mismo Ministerio de Defensa, ya que mucho de los terrenos ocupados que son de su propiedad.
Admitió que la dependencia encargada de esta materia necesita de más medios, pero que se intenta cumplir un proceso “garantista”, para evitar un drama posterior, como son los desahucios. “Derribar una obra ilegal es solo un proceso, que deriva en un gran drama social”, puntualizó el consejero. Pese a ello, desglosó que desde 2015 se ha derribado 15 viviendas, siendo ese el resultado de muchos de los expedientes que están abiertos, pero que no siempre es la solución.
Por su parte, Javier Varga aseguró que según ha podido conocer, esos 600 expedientes de los que habla el consejero superan los 3.000. “Los 600 son en los que ustedes están trabajando ahora”, criticando que muchos prescriben o caducan debido a la falta de personal en el área que debe manejar la disciplina urbanística.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…