Ante la interpelación puesta por el grupo parlamentario Ciudadanos sobre el número de expedientes relacionados con irregularidades urbanísticas, el consejero de Fomento, Néstor García, indicó que se trata de una “materia compleja” por la amplitud de casos que abarca la disciplina urbanística, pero desglosó que hay 600 expedientes en trámite relacionados con algún incumpliendo de la normativa.
Informando sobre esta situación, el consejero reconoció que debido a la situación geográfica de Ceuta, siendo una frontera terrestre con Marruecos, la problemática de la construcción ilegal ha sobrepasado al ayuntamiento, afectando también a otras dependencias como la Delegación de Gobierno o el mismo Ministerio de Defensa, ya que mucho de los terrenos ocupados que son de su propiedad.
Admitió que la dependencia encargada de esta materia necesita de más medios, pero que se intenta cumplir un proceso “garantista”, para evitar un drama posterior, como son los desahucios. “Derribar una obra ilegal es solo un proceso, que deriva en un gran drama social”, puntualizó el consejero. Pese a ello, desglosó que desde 2015 se ha derribado 15 viviendas, siendo ese el resultado de muchos de los expedientes que están abiertos, pero que no siempre es la solución.
Por su parte, Javier Varga aseguró que según ha podido conocer, esos 600 expedientes de los que habla el consejero superan los 3.000. “Los 600 son en los que ustedes están trabajando ahora”, criticando que muchos prescriben o caducan debido a la falta de personal en el área que debe manejar la disciplina urbanística.
- Todas las noticias sobre la sesión plenaria de septiembre, en este enlace.
Lo que habeis dejado,ni mas,ni menos...inutiles.
Y este personaje, vaya nivel.
601، no son 600, porque claro, al consejero se le olvidó contar la torre del príncipe de 7 plantas, chorizos, que os tiene cogidos de los huevos, cara erizo!
No Néstor. Eso no es cierto. Si de verdad quiere acabar con las obras ilegales deje A sus técnicos hacer su trabajo y deles la condición de Autoridad, haga crear un grupo de policías especializados en ese tema y aplique las mayores sanciones permitidas.
Para que tantos Directores Generales y demás " estómagos agradecidos" si luego no ejecutan las sanciones o los expedientes han de rehacerse una y otra vez por haber prescrito.
No hay voluntad política de acabar con esta lacra.
Buen por miedo, chantaje o, y lo que es peor: connivencia de los políticos.
Y con el tema de la torre... Mejor me muerdo la lengua.
Por cierto... Que horario tienen las plantas de hormigón en Ceuta, abren los fines de semanas?
Quizás los técnicos ya hacen su trabajo, peor o peor, quizás el servicio especial de policía ya existe, quizás el problema general es de la firma más alta para ejecutar todas esas infracciones urbanísticas.
Son sus costumbres y hay que respetarlas. Ya mismo vamos a ver una casa en el centro de una carretera y no vamos ni a sorprendernos. La nueva torre del principe va a ser poco para lo que se va a seguir construyendo visto el cachondeo que hay montado y que al final las construcciones se quedan donde están.
Lo que teneis que hacer es dar licencias y facilitar a la gente que haga sus obras legalmente no como haceis que cobrais las licencias y luego no las conceden y hablo de mi con una propiedad 100% y no me dejan edificar por el plan huerta tellez y ahi esta el plan 18 años sin hcer nada vamos y no te dejan edificar cuando lo quieres hcer tdo legal
En Ceuta hay un problema de terreno y de vivienda.la gente intenta pedir permisos y licencias y se topan con muro de inconvenientes y negativas la población crece y no todo el mundo tiene un trabajo en el ayuntamiento no en la empresa del agua...cuyo tema no voy a hablar hoy.y se ve obligada. Edificar para poder vivir y hacer una vida.todo el mundo tiene mundo tiene derecho a vivienda.encima te apuntas a una casa de protección oficial y ya sabemos lo que pasa en Ceuta con esa s casas....