Los aspirantes al procedimiento de ingreso al cuerpo de maestros en Ceuta han acudido esta mañana a primera hora a los institutos Siete Colinas y Abyla, según la especialidad, para realizar ese examen que puede definir su futuro.
Tal y como ha informado el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD), el número de plazas a cubrir en Ceuta y Melilla son 129, derivadas de la tasa de estabilización establecida en el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público del Cuerpo de Maestros.
Nueve de estas plazas han sido reservadas para personas con discapacidad.
A las ocho y media estaban llamados a realizar el acto de presentación y a las nueve era la hora fijada para el comienzo del examen.
El IES Siete Colines ha acogido a aquellos que se examinan de Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
Educación Primaria, Educación Física, Lengua Extranjera (inglés) y Música han sido las especialidades que los opositores han enfrentado en el IES Abyla.
La mañana del 22 de junio era tan esperada como temida. Ese examen de oposición que tanto sudor deja por el camino había llegado.
Nervios, bolígrafos, papeles, personas repasando hasta el último minuto, rezos, gestos de preocupación y algunas risas (unas nerviosas y otras de la felicidad al estar a las puertas de un examen que acabará con el estrés) han sido algunas de las imágenes que han dejado los opositores a las puertas del IES Siete Colinas antes de adentrarse en el aula de la oposición.
Tampoco faltaba la botella de agua, importantísima para las horas de examen que se avecinaban. Los aspirantes contaban con un máximo concreto de horas para jugarse todas sus cartas por conseguir una plaza que les traerá la tranquilidad y estabilidad laboral.
En cuanto a las cifras de presentados y absentismo según especialidad son: en Educación Infantil 34 personas de 237 han optado por no acudir; en audición y lenguaje han sido 6 personas de un total de 53.
Primaria ha contado con un absentismo de 34 personas sobre 219. De 17 inscritos en la oposición de la asignatura de Música no han aparecido 4. En Educación física han sido 12 las sillas que se han quedado libres de un total de 81.
En pedagogía terapéutica 17 personas de un total de 127 inscritos han faltado al examen. Y, por último, en Lengua Extranjera (inglés) de 64 opositores solo no han acudido 13.
Así han quedado los números en cuanto al absentismo en los exámenes de la oposición al cuerpo de maestros de Ceuta en el mes de junio del año 2024.
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