• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Toldos y tapicería en la calle Teniente Arrabal

‘Toldos y decoración M. Valverde’ abrió sus puertas hace 24 años, cuando el tapicero Miguel Ángel Valverde y Toñi Lupión encontraron un local en el centro de Ceuta

Por Paloma Dealbert
04/06/2021 - 12:41
Imágenes: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

‘Toldos y decoración M. Valverde’ abrió sus puertas hace 24 años en el centro de Ceuta. La pareja formada por los caballas Miguel Ángel Valverde y Toñi Lupión apostó por su propia tienda después de unos años en los que él, tapicero, trabajaba a solas en un taller de la calle Martín Cebollino. Cuando encontraron un punto comercial en el número 2 de Teniente Arrabal, Lupión —que ahora tiene 47 años— se incorporó para atender a los clientes. Antes había sido vendedora en un negocio de ropa infantil.

En el local hay muestras de una gran variedad de telas para confeccionar fundas de cojines, colchas, estores y cortinas a medida, así como para tapizar sillones. Además, la tienda fue una de las primeras en instalar toldos en Ceuta. “Aquí no había nadie que montaba toldos, venía gente de afuera, hasta que un día un cliente lo llamó y le preguntó: ‘Miguel Ángel, ¿montas toldos? Le dijo que sí, se lo trajo y lo montó. Y de ahí ha sido un no parar”, admite Toñi Lupión. De hecho, añade la ceutí, ahora su “fuerte” es la instalación de toldos.

 

1 of 21
- +

En un comercio como el de los Valverde Lupión el día a día con el consumidor requiere de un trato muy personalizado: “Hay veces que viene un poco perdido, no sabe lo que quiere o qué es lo que se lleva, y hay otras veces que el cliente viene con la idea clara”. Toñi Lupión les enseña las muestras y les aconseja y abre los catálogos que recogen una selección de estampados de diferentes colores para tapizar sillas, butacas o banquetas, entre otros muebles.

La llegada del confinamiento obligó a este matrimonio a cerrar. Sin embargo, los siguientes meses experimentaron un repunte de las ventas. “Ha sido un poco raro pero la verdad a nosotros no nos ha ido mal”, explica la caballa. Según refiere, los ceutíes, en especial los que disponen de terraza, han acudido mucho más a comprar toldos: “Los clientes lo decían, el dinero de las vacaciones lo voy a emplear en un toldo porque voy a pasar mucho más tiempo con el niño y el sol”. El verano pasado vendieron casi el doble que el año anterior. Ese interés por remodelar y redecorar la casa también se expresó en más personas que se acercaron hasta el establecimiento para renovar sus cortinas y estores.

Miguel Ángel Valverde y Toñi Lupión, padres de dos hijas, abren la tienda de lunes a viernes, de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas.

Tags: ComercioEl pequeño negocio: corazón de la ciudad

Related Posts

vox-gobierno-bloqueo-camiones-ceuta-mercancias-algeciras

Vox lleva al Gobierno el bloqueo de camiones de Ceuta con mercancías en Algeciras

hace 3 días
tabaco-cigarro

Sube el tabaco: estos son los nuevos precios

hace 1 semana
comprar-shein-temu-aliexpress-sera-mas-caro-nueva-tasa-union-europea

Comprar en Shein, Temu o AliExpress será más caro: la nueva tasa de la Unión Europea

hace 1 semana
invasion-mosquitos-afecta-hosteleria-tetuan-castillejos

Invasión de mosquitos afecta a la hostelería en Tetuán y Castillejos

hace 2 semanas
segundo-tramo-obra-hadu-avanza-solvencia-pese-dificultad-tecnica-2

56 negocios de Hadú recibirán ayudas por el impacto de las obras

hace 2 semanas
nueva-central-fotovoltaica-ceutal-mapa-europeo-energia-verde Image 2026-06-25 at 12.38.41-portada

La nueva central fotovoltaica sitúa a Ceuta en el mapa europeo de la energía verde

hace 2 semanas

Comments 1

  1. Carnet manipulacion de alimentos comentó:
    hace 5 años

    Es una tienda estupenda y trabajan muy bien.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023