La pandemia ha obligado a muchas pequeñas empresas a redirigir sus negocios para sobrevivir y a focalizar su oferta en productos de limpieza y desinfección. Sin embargo, otras tiendas como ‘Serenity’ llevan ya tres años ofreciendo a los ceutíes todo tipo de productos de limpieza del hogar, cuidado personal, perfumería y belleza.
En el año 2017, Adrián Cabezón Domínguez comenzó su propia aventura en solitario tras años de negocio familiar. No es fácil emprender un nuevo negocio desde cero, pero la experiencia es un grado y él ya tenía mucha en el sector. En 1996 su abuelo, que ya había tenido varias tiendas en el Polígono, Varela y Los Rosales, junto a su tío y su padre, abrieron un almacén en las naves del Tarajal que a día de hoy sigue funcionando aunque con muchas pérdidas debido a la crisis sanitaria. “Comienza ya con unos conocimientos previos por parte del propietario porque ya se dedicaba a este sector y era un negocio familiar que venía de atrás, y lo que hicimos fue traernos de la nave del Tarajal un poquito al centro para que también la gente no se tuviera que desplazar tanto”, comenta Daniel Morales, dependiente de ‘Serenity’.
Un almacén en el que trabajó Adrián y que le permitió adquirir experiencia. ‘Serenity’ cumplirá tres años el próximo sábado, 5 de diciembre, ofreciendo a los ceutíes los mejores productos de limpieza en su local de la calle Solís. “Es con lo que empezamos, es lo que sabemos y en lo que teníamos enfocado el negocio, lo que pasa que también nos hemos tenido que adaptar. Era evidente que iba a pasar lo que ha pasado y hemos ido de los productos de higiene y limpieza de uso diario a una venta más enfocada a los productos de desinfección porque ahora la desinfección y la protección van de la mano y este año es en lo que se ha focalizado prácticamente todo”, explicó.
Una tienda que, como tantas otras, ha tenido que adaptarse a una nueva forma de trabajo que garantice siempre la seguridad de los clientes. Esto ha hecho que a día de hoy sea una de las tiendas más frecuentadas en el centro de la ciudad, en la que el producto estrella ahora mismo son los desinfectantes: “El conocido ya por todos Sanitol y otras marcas que han ido saliendo durante el año con la misma eficacia y los mismos principios activos”.
Una pequeña tienda a la que también han afectado mucho estos meses de pandemia, pero que ha sabido seguir adelante puesto que durante el confinamiento no estuvieron cerrados al ser trabajadores esenciales y dedicarse a la higiene y limpieza, aunque sí que redujeron horarios para “evitar la exposición y contagiarnos y arriesgarnos a tener que cerrar el negocio porque si pasaba eso, también estábamos privando a la gente de poder cuidarse”.
Supieron adaptarse a la situación y para evitar que los clientes pasen mucho tiempo en la tienda y evitar que el virus siga expandiéndose, cada vez son más los que optan por los encargos por teléfono o por las redes sociales. Algunos ceutíes ya están apartando en tiendas como esta sus regalos de Navidad, aunque “ni la campaña navideña podrá salvar este mal año”.