¿Dulce o salado? El eterno dilema de muchos a la hora de escoger algún producto en cualquier establecimiento destinado a la repostería. En el obrador ‘La rose d’or’ este dilema aumenta debido a la amplia variedad con la que cuenta tanto de dulce como de salado. Este establecimiento, que inició sus andanzas a principios de año, se abrió en la calle Real 59, en Ceuta, ajeno a todo lo que ocurriría después, pero con mucha ilusión.
“Esta pastelería se creó a principios de enero. Al jefe le gustaba la zona por donde la abrió porque hay más clientela que viene a buscar este tipo de productos, que en otros sitios no las hay”, comentó Dunia Mohamed, una de las empleadas de este establecimiento.
Su dueño, Kamal Hassan, vio una oportunidad de negocio ya que en esa calle no había nada parecido a lo que él quería ofrecer: una variedad de los dulces de siempre unida a la confitería tradicional moruna. De esta manera, las mousses y las tartas comparten vitrina con las bastelas y las breguas, productos que llaman bastante la atención a los ceutíes de la zona.
“Tenemos productos que a la gente le llama muchísimo más la atención, ya que por aquí no la hay. Es lo que le hace falta a la gente, que está probando cosas nuevas que antes no había por esta zona y cada vez le gustan muchísimo más y se llevan muchísimo más salado”, explicó. Las pastas con frutos secos, los pasteles, las tartas de chocolate, de queso o de oreo y la variedad de productos salados está haciendo que este negocio empiece a ser conocido y acudan a saciar sus ganas de dulce o de salado. Además de esto, este obrador se ha adaptado a las fiestas navideñas y ha incluido en su oferta el tradicional rosco de Navidad.
“Se llevan las tartas por porciones; las milhojas, que hay de kinder, de chocolate; los mini roscones de Navidad, que hay algunos que están rellenos de crema y otros de nata; los mousses, que los estamos haciendo desde hace poco, de vainilla, de fresa, de kinder o de ferrero rocher”, indicó. Dentro de la oferta salada, también cuenta con una amplia variedad en cuanto a relleno desde el pollo de las bastelas, pasando por la bechamel de las croquetas o por el marisco de las breguas.
Este negocio cuenta, también, con un servicio de panadería, que ofrece desde pan de macla hasta baguettes, todos elaborados con masa madre. Aunque su sello de identidad, además de la variedad de productos entre lo dulce y lo salado, es su elaboración. “Tenemos, además de pastelería, también somos obrador, que tenemos un pastelero aquí que se dedica a hacernos todos los pasteles. No los traemos de fuera, ni mucho menos, tenemos nuestro propio pastelero”, aseguró.
El confinamiento llegó por sorpresa a este comercio, pero con el apoyo de los vecinos y del esfuerzo de todos, han podido seguir adelante para ofrecer sus servicios. La novedad y la diferencia en los productos es lo que está haciendo que ‘La rose d’or’ esté contando con una clientela que confía en ellos.
Las novedades de este establecimiento surgen a diario, puesto que su característica principal es intentar mejorar cada día su producto para diferenciarse del resto. Durante el confinamiento pudieron abrir, ya que se les consideró un servicio de primera necesidad al vender pan, pero han notado las repercusiones.
Sin embargo, el trabajo y el esfuerzo que hacen cada día, los productos variados que ofrecen y los distintos sabores que se pueden encontrar en este establecimiento, están haciendo que los ceutíes se acerquen cada vez más para saciar su curiosidad, en cuanto a nuevos sabores se refiere, o sus ganas de dulce.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…