En el local F25, en la primera planta del Mercado Central de Ceuta, está ubicada la Frutería Afri, un negocio que ya va por la tercera generación de la familia Trola, unos ceutíes que creen en la ciudad y que trabajan por ella. “Mi padre toda la vida trabajó esto con mi abuelo. Él trabajaba por la mañana, se hizo mayor y dejó el puesto, y me lo dejó a mí”, ha recordado su actual dueña, África Trola Rodríguez.
Desde hace más de 20 años, ella se ha hecho cargo de la frutería, junto con su esposo Munir El Ghamat. El negocio se lo dejó su padre José Trola, a quien se lo pasó Agustín Trola, el abuelo de África. “El que lo fundó fue mi abuelo y mi padre, durante toda la vida, ha estado en la frutería muchísimos años, no recuerdo el año exactamente, pero toda una vida ha estado aquí, toda una vida”, ha recordado África.
El buen servicio y la calidad extra de los productos que siempre ha caracterizado a la Frutería Afri ha hecho que la clientela se mantenga haciendo las compras de frutas y verduras que vienen desde la Península. De hecho, algunos de los compradores son desde que el padre de África atendía el negocio.
“Mi marido y yo desde primera hora tuvimos suerte, la verdad es que la clientela que tenía mi padre decidió seguir comprándonos a nosotros y ya empezamos a hacer clientela nueva que se quedaron con nosotros semana tras semana, que yo les agradezco un montón”, ha señalado la dueña del negocio.
Durante la pandemia, la frutería de África y su marido estuvo en dificultades como la mayoría de los negocios de nuestra ciudad, pero lograron superarlas gracias a la idea de comenzar a entregar las compras a domicilio, algo que siguen manteniendo.
“Gracias a las compras a domicilio, porque nosotros servimos a domicilio, pudimos ir tirando porque aquí a la plaza no venía nadie, la gente tenía miedo y no se acercaba al mercado, entonces decidimos promocionar o decir por el Facebook que servíamos a domicilio, para la gente que no lo supiera y tuvimos una buena respuesta”, ha contado África.
El secreto del éxito de la Frutería Afri, según su dueña, es tener paciencia, entendiendo que hay días buenos y malos. También esmerarse en el buen trato a los clientes, con educación y cariño, para procurar que vuelvan pronto.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…