Con más 30 años de historia, ‘Euromodas Textiles’ es el lugar idóneo en Ceuta donde encontrar todo lo necesario para renovar el textil del hogar. En estos meses hemos descubierto rincones y zonas de nuestra casa que teníamos olvidados, o que no sabíamos que podíamos disfrutar tanto. Ahora nos han podido surgir las ganas de renovar algunos detalles como las alfombras, los visillos o la ropa de cama.
Pero ya en 1985 el padre de Mohamed Dris comenzó su andadura vendiendo todo tipo de tejidos para confección en el número 17 de la calle Milán Astray. “Anteriormente estaba mi padre desde hace unos 30 años, que son más o menos lo que tiene la tienda de venta al público y yo llevo aquí desde el año 2002 o 2003 y soy ahora el que se encarga del negocio”, comentaba Mohamed Dris, dueño de ‘Euromodas Textiles’.
Un negocio que ha ido pasando de generación en generación pues ya el abuelo de Mohamed vendía telas para confeccionar ropas y que en 2003 cogió el relevo. “Mi padre siempre se dedicó al tema de la decoración, pero sobre todo en unos inicios vendíamos confección para ropa de señora, caballero o niño, pero a lo largo del tiempo la gente también nos demandaba productos de hogar y poco a poco hicimos el cambio y es a lo que nos dedicamos ahora”.
Pocas cosas han cambiado a lo largo de los años en este local, que permanece casi intacto desde que se abrió. Mohamed fue un aprendiz de su padre y lleva toda una vida detrás del mostrador desde que empezó a trabajar codo con codo con él.
Desde aquellos tiempos hasta hoy han cambiando mucho las demandas de los ceutíes, por lo que, cambiaron el modelo de negocio. “Tenemos todo lo relacionado con cortinas, tapicerías, estores, colchas, paneles, cojines, visillos y lo que tiene que ver con vestir la casa”.
Una pequeña tienda a la que han afectado mucho estos meses de pandemia y que durante el confinamiento estuvo cerrada. “Lógicamente estuvimos cerrados y justo cuando se pudo abrir pues empezamos a retomar la actividad otra vez”, cuenta Mohamed.
Como tantas otras tiendas, ha tenido que adaptarse a una nueva forma de trabajo que garantice siempre la seguridad de los clientes, a pesar de que han tenido muchas pérdidas económicas y que ahora Mohamed tiene que enfrentar todo el trabajo solo. “Tenía un trabajador de Marruecos pero al cerrar la frontera se ha quedado allí y estoy yo solo. Está claro que ha sido difícil, pero tenemos clientes de toda la vida y hemos hecho algunos nuevos y la verdad es que no lo llevamos mal”.
Euromodas Textiles se mantiene en el tiempo intacta gracias a su trabajo constante. Algo que los ceutíes saben agradecer consiguiendo que sea de los pocos comercios de toda la vida que persisten en el tiempo, aunque se ha adaptado a los nuevos tiempos y cuentan con una página en Facebook: Tapicerías hogar euromodas.
Es que es la única tienda de Ceuta q vende textil de calidad sin sacarnos un ojo de la cara