• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tartas de chucherías en ‘La esquina’

Bilal Abderrazak abrió la tienda de golosinas en 2013 en el cruce de las avenidas San Juan de Dios y de África. Desde 2018 le ayuda su hermano Nadir

Por Paloma Dealbert
16/03/2021 - 06:30
Imágenes: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A pocos metros del Instituto Puertas del Campo hay un pequeño comercio que hace las delicias de los jóvenes y niños de la zona. La tienda 'La esquina'. Bebidas, chucherías y caramelos la puso en marcha Bilal Abderrazak Ahmed, cuando solo contaba con 21 años. Poco después el joven abrió una cafetería en la misma calle que lleva el mismo nombre –y gestiona su padre–, y cuando su hermano Nadir terminó de estudiar, en 2018, el chico se implicó en el negocio, localizado entre la avenida San Juan de Dios y la de África.

“Llevamos aquí abiertos siete años, desde 2013, y él empezó por iniciativa, emprendimiento”, admite Nadir Abderrazak, de 22 años.

 

1 of 17
- +
esquina-6

Según cuenta el chico, desde que empezó la pandemia viven una época “dura” de la que está resultado difícil remontar: “Tuvimos que cerrar el negocio un par de meses y pudimos abrirlo después, pero la cosa va fatal, está muy parada ahora, vendemos la mitad de lo que vendíamos antes”.

En la tienda, en la que trabaja también por las tardes otro empleado, José María Salado, es Nadir quien se encarga de contactar con los proveedores para que nunca falten los productos más solicitados. En el caso de los adolescentes, sobre todo bebidas energéticas.

Al entrar en el local, la explosión de colores con las decenas de gominolas, bolsas de patatas, chocolatinas, chicles o pastas hace resurgir el lado más comilón del visitante. También hay helados, batidos y refrescos, en el local hay una palomitera y una máquina de hacer buñuelos para elaborar el género en el momento.

En ‘La esquina’ se puede adquirir cestas y tartas de golosinas, ya preparadas o por encargo. “Es para cumpleaños, fiestas y eventos”, explica Nadir Abderrazak. Este año, aunque han disminuido este tipo de celebraciones, han vendido algunas en fechas puntuales como en San Valentín y en el día de Reyes. Para estas conmemoraciones también ofrecen elementos decorativos como peluches, globos o piñatas y preparan bolsas con chucherías.

Tags: ComercioEl pequeño negocio: corazón de la ciudad

Related Posts

ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 1 día
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
canon-digitalizacion-empresarial-escaner-imageformula-dr-c225-ii-3

Canon impulsa la digitalización empresarial en Ceuta con el escáner imageFORMULA DR-C225 II

hace 4 días
bandera-europa-ceuta

Ceuta y Melilla tendrán el mismo trato comercial en Gibraltar que en la UE

hace 4 días
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 6 días
arantxa-campos-nadie-salto-seguir-proyecto-planteo-cece-elecciones-1

Arantxa Campos: "Nadie ha dado el salto para seguir el proyecto que yo planteo"

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023