Todo lo que las mascotas necesitan, las principales marcas de comida e incluso la suya propia, además de todo tipo de accesorios para perros, gatos, pájaros, roedores y peces como jaulas, transportines, camas, collares, correas, juguetes, galletitas, champús y arenas. Todo esto se puede encontrar en la tienda de Distribuciones Reinoso del centro.
Aunque empezaron mucho antes, en Plaza Maestranza, donde está ubicada la otra tienda e incluso abrieron la clínica veterinaria. Hace aproximadamente diez años, cuando abrieron en 2010, vendían únicamente en un principio pienso y algunos accesorios, sobre todo para perros.
“El negocio lleva abierto muchos años, más de diez años, pero esta tienda en concreto se abrió cuando ya estaba el punto de venta y la clínica en la Plaza Maestranza y la finalidad era llegar a más gente y lleva sobre unos cinco años esta tienda aquí en el centro”, comenta Pedro Hernández, empleado de Distribuciones Reinoso.
El porqué de emprender este negocio en Ceuta, según ellos, es que se trata de la ciudad donde más mascotas hay por habitante de toda España. Y la aceptación por parte de los ceutíes ha sido magnífica y el negocio ha ido cambiando en función de las demandas de sus clientes.
“Nosotros traemos todos los productos relacionados con las mascotas, gatos, roedores, perros y demás e intentamos satisfacer las necesidades de todas las mascotas de los consumidores. Tenemos también un acuario allí en Plaza de maestranza. Tenemos todo tipo de productos desde correas, arneses, todo tipo de indumentaria para perritos, ropa, camas, piensos, productos de higiene, de todo”, enumera el empleado.
Una tienda que como tantas otras ha tenido que adaptarse a una nueva forma de trabajo para garantizar siempre la seguridad de los clientes, pero a la que no ha afectado mucho estos meses de pandemia: ellos también fueron trabajadores esenciales.
“La verdad que lo hemos llevado bastante bien porque nuestros productos son esenciales y somos servicio esencial, entonces no hemos tenido que cerrar en marzo cuando cerró casi toda la ciudad y lo hemos ido sobrellevando más o menos bien. Aumentó el reparto a domicilio un 400% porque trabajábamos mucho a domicilio y lo hemos ido llevando bien”, continúa Pedro Hernández.
Supieron adaptarse a la situación y aumentaron su servicio de reparto a domicilio para evitar que los dueños de las mascotas tuvieran que desplazarse hasta la tienda y así evitar que el virus continuara expandiéndose. Ese intenso trabajo de reparto a domicilio les ha hecho aumentar incluso las ventas. “De reparto a las casas teníamos dos días a la semana desde siempre y lo implementamos a todos los días de la semana, incluido el sábado, cuando empezó la pandemia”, explican desde Distribuciones Reinoso.
En cuanto vieron la oportunidad de mantener el negocio en estos tiempos difíciles, no lo dudaron. Como todos los comercios de la ciudad, se han visto afectados por las nuevas restricciones, pero han sabido adaptarse y después de tantos años siguen atendiendo las necesidades de sus clientes más fieles: los animales.
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