Hace más de nueve años Khalid Bassat decidió empezar de nuevo. Llevaba 26 años viviendo en Mérida y dedicándose a varias tiendas que allí tenía, siempre de complementos. No es fácil emprender un nuevo negocio desde cero, pero la crisis económica que comenzó en 2007 le hizo mudarse de nuevo a Ceuta y en 2012 abrir un nuevo negocio: ‘Casablanca calzados y complementos’.
“Aquí llevamos más o menos nueve años en esta tienda y tengo otra aquí al lado que lleva seis años. Siempre me he dedicado al comercio y a tiendas de complementos. Estuve en la Península y tuve una tienda de bisutería y bolsos. De Extremadura me cambié aquí. Al principio estábamos bien pero la cosa está bajando poco a poco y con la crisis que hay entre la frontera y todo lo del coronavirus, está la cosa muy mal. Estamos pensando si seguir aquí o, si esto sigue así, volver a la Península”, explica Khalid Bassat, propietario de ‘Casablanca’.
Esta tienda del número 17 de la calle Real se ha convertido en gran parte de su vida y de la de su mujer. ‘Casablanca’ cuenta con un gran catálogo de zapatos de señora, carteras, bolsos, bisutería y todo tipo de complementos también para bodas y otros eventos.
Con el paso de los años el negocio ha ido evolucionando e incorporando las nuevas tendencias, pero siempre manteniendo su esencia. “Normalmente yo siempre vendo bisutería y bolsos, y cosas de boda: bolsos, carteras, broches, pendientes, collares, zapatos...Todo para ir a una boda lo tenemos nosotros. Tenemos muchas cosas, pero lo que más compran las clientas son los bolsos, pero todas las cosas de boda lo vendo bien”, comentaba a las cámaras de FaroTV.
Como a todos los negocios de la ciudad, la crisis provocada por el coronavirus les ha afectado. Durante el confinamiento estuvieron cerrados, pero unos meses después pudieron empezar a trabajar y atender los pedidos de sus clientas.
“Estuvimos un tiempo cerrados como todo el mundo y después ya abrimos pero la gente tenía mucho miedo y nosotros también, era normal. Estábamos abiertos, pero la gente no entraba mucho. Pero, poco a poco la gente ya va entrando y la verdad que ahora está la cosa mucho mejor que antes”, confesaba el comerciante.
A pesar de que Khalid ha notado mucho la bajada en las ventas, ha sabido adaptarse a la situación y ahora apuesta cada vez más por los encargos por teléfono o redes sociales para seguir saliendo adelante y no tener que cerrar.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…