Sociedad

‘Boutique Pinocho’, fantasía en moda infantil

La céntrica calle Cervantes cuenta con una galería donde los locales se amontonan, muchos de ellos ya vacíos. Sin embargo hay uno que resiste tanto al paso de los años como a esta crisis sanitaria: ‘Boutique Pinocho’. Se trata de un establecimiento dedicado a las prendas de ropa infantil, desde bebés hasta niños de 14 años.

Asunción Serrano, su propietaria, abrió las puertas hace ya 24 años y sigue haciéndolo cada día desde entonces. La experiencia en moda de su marido y la situación de desempleo de Asunción hicieron que se aventurase en el mundo del emprendimiento. “Mi marido siempre ha estado metido en negocios de ropa y, anteriormente, él había trabajado en otro lado, en otra tienda de ropa y luego ya, pues abrimos aquí al coger Mayoral”, cuenta Asunción.

Cuando el antiguo propietario del establecimiento dejó tanto el local como la marca de ropa con la que estaba trabajando, Asunción, movida por su situación de desempleo, vio una oportunidad de negocio, pese a que ella no se había dedicado con anterioridad al mundo de la moda. “Yo no estaba metida anteriormente en ropa, era mi marido el que siempre había estado. Ya luego cogimos esto y fui yo quién lo cogió al estar en paro. Me salió alguien que lo dejaba con la marca de Mayoral, entonces lo cogimos”, añade.

Asunción pasa cada día rodeada de lazos, patucos, leotardos, baberos y bodies, entre otros productos como trajecitos de vestir o ropa para diario. ‘Boutique Pinocho’ empezó a trabajar con la conocida marca de ropa infantil Mayoral, pero fueron abriendo su oferta a otras. Las multimarcas de este comercio son una de sus señas de identidad. La amplia variedad de modelos y marcas hace que los ceutíes acudan a este establecimiento a vestir a sus pequeños.

Tanto es así que ha tenido, y tiene, clientes que se vestían de niños con la ropa de ‘Boutique Pinocho’ y ahora acuden a buscar los mejores modelitos para sus hijos. “He tenido una clientela de mucho tiempo, incluso hay clientela que ahora ya vienen los hijos de a los que yo he vestido. Y hay clientela que ya ha desaparecido, porque ya han crecido o no han vuelto a tener hijos. Ya, va siendo nueva y es a menos”, especifica.

Asunción, además, cuida tanto de su clientela que los ceutíes pueden encontrar prendas de cualquier temporada durante todo el año. Aunque sus escaparates y estanterías presentan la ropa de la temporada de ese momento, Asunción cuenta con un almacén donde recoge el resto de mercancías y que está siempre a disposición de sus clientes. Es, por este motivo, que los ceutíes acuden a este negocio a buscar de todo. “Parecemos una farmacia de guardia”, bromea Asunción. “Todo lo que me pidan, lo hay. Si es verano y me piden invierno, como tengo almacén arriba lo busco. Y si es al contrario también”, asegura.

Boutique Pinocho’ no ha perdido la esencia del primer día, por lo que Asunción no quiere cambiar nada ni ampliar su oferta, puesto que ya cubre muchas necesidades de los ceutíes. Después del confinamiento, Asunción tuvo que adaptarse a las nuevas medidas para seguir ofreciéndole a los clientes su mejor servicio. Al principio de la desescalada, señala que hubo un “boom” de ventas, ya que muchos padres necesitaban renovar el armario de sus hijos, puesto que estos habían crecido bastante durante el confinamiento. Sin embargo, ahora la situación es complicada para todos, pero Asunción continúan desinfectando tanto el local como la ropa para ofrecer una compra segura a sus clientes.

“Tengo una vaporeta y la ropa que, por ejemplo, me devuelven, la cuelgo y luego con mi vaporeta, que no es industrial, pero es buena, la paso muy a menudo”, apunta. Pese a la situación sanitaria que nos ha tocado vivir, y después de tantos años al frente, Asunción continua como cada día, afrontando las novedades, pero ofreciendo lo mejor de sí misma y de su negocio a todos los ceutíes.

Entradas recientes

El hermano del futbolista Akhrif llega a Argelia para las pruebas de ADN

El hermano del jugador de la Unión de Tánger, Abdellatif Akhrif, que sufrió un accidente…

15/08/2024

Intenta cruzar a Ceuta con 44.000 euros escondidos

Las autoridades aduaneras destinadas en el paso fronterizo de Bab Sebta, que una Marruecos con…

15/08/2024

Ceuta, cerca de alcanzar la mayor ocupación de menores marroquíes

Ceuta está cerca de alcanzar el mayor nivel de ocupación de sus centros de menores…

15/08/2024

Una familia pide justicia tras sufrir su hija una agresión en la feria

Justicia. Eso es lo que pide una familia de Ceuta después de que su hija…

15/08/2024

Julieta: una perrita modelo de vacaciones por Ceuta

Paseando por las calles de Ceuta todos miraban a un punto, era porque estaba pasando…

15/08/2024

Los menores que casi mueren en un tráiler: “Peor fueron las horas en el mar”

“Hacía mucho calor ahí dentro”, confiesan. “Pero fueron mucho peores las 7 horas en el…

15/08/2024