Juan José Carrasco Sánchez nació prácticamente con una bicicleta bajo el brazo y es que su familia es bien conocida en Ceuta por dedicarse desde hace más de 70 años al mundo de las ruedas. Y esa afición por todo lo relacionado con el ciclismo que ha mamado desde pequeño, le ha llevado a dedicar gran parte de su vida a este mundo.
“Genuinamente en Ceuta ciclismo se llama Carrasco. Mi padre, José Carrasco Pérez, en 1950 abrió un pequeño establecimiento para reparación de bicicletas y alquileres. De ahí nos llega a nosotros sus hijos y en los años 90 montamos una tienda de venta de bicicletas y repuestos en Teniente Coronel Gautier. Después, montamos otra en la calle Fernández a través de una sociedad. Hace unos años, en 2018, mis hijos y yo abrimos esta tienda y aquí estamos con una afición al ciclismo y la bicicleta a la que me envenenó mi padre y que ahora espero transmitir a la cuarta generación que está creciendo”, bromea sobre sus nietos Juan José Carrasco Sánchez, socio de ‘BiciCeuta’.
Y es que su vida siempre ha sido el ciclismo, a pesar de haber sido durante 42 años agente de la Policía Local. “Desde pequeño estuve siempre en el taller con mi padre ayudándole y aprendí el oficio con él, aunque yo fui funcionario. También he sido presidente de la Federación de Ciclismo de Ceuta durante 27 años. Pero el 31 de diciembre de 2020 lo dejé y ya hay un nuevo presidente que es también familiar mío”, relata.
Cuando un negocio se pone en marcha con ilusión y ganas, todo lo demás ya viene rodado. Así empieza la historia de ‘BiciCeuta’, una tienda de venta y mantenimiento de bicicletas y demás artículos destinados al mundo del ciclismo, la última aventura empresarial de Juan José que fue abierta hace tres años con el apoyo ya de sus hijos en la Carretera de Benítez, número 20.
“Esta tienda tiene de todo no solo para la bicicleta, sino también para el ciclista y además tenemos aparatos de gimnasia doméstica. Pero sobre todo lo que nos diferencia es que ofrecemos hasta el más mínimo detalle de repuesto para que una persona no tenga que gastarse un dineral. Por eso, tenemos desde los repuestos y productos más baratos y asequibles a los más caros y si no lo tenemos se lo traemos en un par de días”.
El buen trabajo de su familia y la ilusión puesta por el propio Juan José han hecho que los ceutíes tengan en cuenta este establecimiento para el cuidado de su bicicleta ya que este negocio además de contar con una amplia variedad de productos, tiene servicio de reparación. Aunque para ellos el confinamiento ha sido muy complicado y han tenido “muchas pérdidas económicas que serán difíciles de recuperar”.
A pesar de que ya está jubilado, la cabeza de Juan José no para de dar vueltas y de buscar mejoras para su negocio y ver cómo pueden atraer a más clientes en estos momentos difíciles. Pero como el logo de ‘BiciCeuta’, lleva la rueda de una bicicleta en la sangre y seguirá inculcando a su familia esta afición muchos años más.
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Programa de Acogida Integral para Menores Extranjeros no acompañados de la Fundación Cruz Blanca…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…