‘Café Abaris’ es sin duda una parada obligatoria en el Centro Comercial Parque Ceuta. Un lugar perfecto para disfrutar de un buen desayuno, aperitivo, merienda o cena. Hasta hace más de cinco años Nabil Haddu Abdeselam jamás pensó dedicarse a la hostelería, un mundo que desconocía, aunque siempre ha sido un emprendedor nato.
“He probado muchas cosas dentro del mundo empresarial. También tengo un lavadero que está aquí dentro del centro comercial, en el parking, y es un mundo que empecé con la animación infantil hace muchos años. A partir de ahí fuimos implantando el servicio de hostelería y es una cosa que es muy cercana al cliente y al ciudadano. Me gustó, me fui acomodando y la verdad que no pensaría en cambiar de trabajo nunca”, cuenta Nabil Haddu Abdeselam, dueño de ‘Café Abaris’.
Pero a Nabil este negocio se le quedó pequeño. Fue ampliando con el paso de los años y adquiriendo un nuevo local como es el segundo ‘Café Abaris’ de la avenida España. Lo puso en marcha hace poco más de un año. Eso sí, manteniendo siempre su esencia y su nombre.
“Hace tiempo me dediqué un poquito a la hostelería, pero no conocía muy bien este mundo cuando empecé esta aventura en el centro comercial con el ‘Abaris I’ en agosto de 2015. Ya llevamos más de cinco años, casi seis abiertos y después da la casualidad que también en agosto, pero de 2019, abrimos otra cafetería en el Sardinero”, continuaba el propietario.
Muchos son los ceutíes que pasan a diario por esta cafetería a degustar algunos de sus conocidos desayunos. Una de sus tostadas de pan de semillas recién hecho junto a un buen café son la inyección que cualquiera necesita para comenzar un nuevo día. Esta cafetería ha ido cambiando, pero siempre ha mantenido esa esencia.
Trabajan con pan recién hecho de panadería, algo que también les diferencia
“En las dos cafeterías trabajamos el mismo pan para tostadas y bocadillos y todo, pero aquí un pal que sale mucho es un pan con semillas que es muy bueno con tueste natural y masa madre. Lo traen todos los días a las siete de la mañana y es un pan que la gente pide mucho. Después, nuestro plato estrella al medio día es nuestra lasaña casera, que es elaboración mía”, comentaba.
Tortas de aceite, montaditos variados, albóndigas, corazones… las tapas clásicas de siempre, destacando por encima de todas la lasaña y la pizza hecha en horno de piedra para toda la familia. Sin embargo, Nabil decidió diferenciar su negocio de la de la avenida de España, ya que aquí los ceutíes pueden disfrutar también de un buen restaurante. “Cosa que aquí todavía no hemos implantando, pero posiblemente para el mes que viene traigamos una caravana con muchos más productos”.
Con la llegada de la pandemia, al igual que muchos otros negocios de la ciudad, se ha adaptado tanto su establecimiento como su servicio, aunque su carta, sus productos y su trato siguen siendo como siempre: de la mejor calidad. “Hemos tirado de todos los ahorros que teníamos y de préstamos para mantenernos y bueno en la otra cafetería nos hemos reinventado con el servicio a domicilio. Hemos hecho inversiones para cumplir todas las medidas sanitarias y el cliente lo valora”.
‘Café Abaris’ ha hecho frente a la situación actual tan difícil en la que nos encontramos. Los casi 20 trabajadores de Nabil estuvieron en ERTE durante los meses más difíciles, pero desde que abrieron el 25 de mayo su pasión por su trabajo hace que cada día sigan ofreciendo lo mejor de sí. Y los ceutíes han sabido responderles con su fidelidad.
Ole ese nabil!