Abrir un negocio de la índole que sea en plena pandemia se podría calificar de acto de valentía, atrevimiento y, por supuesto, confianza en su saber hacer. Mucho más cuando alguien decide abrir un negocio con tan solo 25 años; en concreto una peluquería canina, en pleno centro, situada en la calle Jáudenes. Eso es lo que ha hecho Tamara Fernández, propietaria de 'Tammy’s estilismo canino', que abrió en diciembre esta peluquería especializada en perros después de tener experiencia en el sector.
“Nosotros abrimos en diciembre, el día 23 exactamente. La idea surgió porque soy peluquera canina y auxiliar desde hace ya bastantes años. Entonces hablé con mis padres y decidimos montar el negocio”, explicó Tamara Fernández a FaroTV.
A pesar de su juventud tiene experiencia en otras peluquerías caninas y, aunque era en plena pandemia, decidió montar este negocio porque sintió que era el momento de emprender por su cuenta. “Me costó mucho decidirme al principio, pero ya llevaba como unos seis meses pensando en esta idea y, como se suele decir, si no te tiras a la piscina nunca vas a conseguir nada”.
Aunque solo lleve apenas dos meses con su negocio abierto, Tamara Fernández explicó que ha tenido una gran aceptación entre los dueños de los canes y que está teniendo mucho trabajo en su peluquería canina. “La verdad que va muy bien y cuento con una buena clientela. Las personas vienen, me preguntan e incluso clientes antiguos que yo tenía me llaman porque tienen mi teléfono para venir aquí. Por lo tanto, estoy encantada porque eso significa que hago bien mi trabajo”.
El negocio se divide en dos partes: por un lado se encuentra la peluquería canina donde se trabaja con los perros y, a su vez, con una parte de tienda para que los dueños de los animales puedan adquirir lo que deseen. La peluquería trabaja con la marca Artero, que es la estrella del negocio. “A parte de la peluquería canina, contamos con una pequeña zona de tienda donde los clientes pueden adquirir lo que deseen. Tenemos a la venta los champús de la marca Artero, que es con la que trabajamos en la peluquería y es nuestra marca estrella. Aunque por lo que más vienen a la tienda es a por las chucherías de la marca Bakery, que las tenemos de diferentes formas”.
Asimismo Fernández indicó que los precios varían según el tamaño del animal y el estado en el que se encuentre. Eso sí, asegura que son precios muy competentes en el mercado, por lo que anima a los dueños de los animales a que prueben con su peluquería canina.
“Depende de la raza, cómo venga el perro y su comportamiento. Muchas veces vienen perros con su clienta que son algo más complicados y requieren más tiempo. Pero, por poner un ejemplo, un yorkshire que venga perfectamente puede oscilar el precio entre 25 a 30 euros, que es un algo muy razonable”, detalla.
El PSOE de Vizcaya ha aprobado una enmienda a la ponencia marco del 41 Congreso…
Las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza de CCOO y UGT Servicios Públicos…
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
Una vez más el trabajo de Alejandro Pedrajas, escultor nacido en Ceuta, es reconocido. En…
La Gran Vía de Ceuta, una de las principales arterias de la ciudad, vuelve a…
El anuncio de una licitación pública para el servicio de recogida de enseres ha encendido…