Noticias

Un Negociado de Estadística en paz

La obligatoriedad de solicitar vía telemática la cita en el Negociado de Estadística de nuestra ciudad, puesto en marcha hace aproximadamente una semana, ha devuelto la paz al trabajo diario que realizan los integrantes de este importante servicio de la Ciudad Autónoma de Ceuta. A ello se ha añadido también un número telefónico para que los ceutíes que no dispongan de esa posibilidad de pedir número por Internet lo hagan con una simple llamada telefónica.
El infierno que han vivido los trabajadores del Negociado de Estadística a lo largo de los últimos meses, y que incluso provocó medidas de presión de los mismos llegando a protestar durante la sesión plenaria que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, parece que ha entrado en una vía de mayor tranquilidad porque ya no se producen los agobios de la acumulación de ciudadanos guardando cola para ser atendidos.
Estaba muy claro que la presión a la que estaban sometidos no podía seguir por más tiempo y esa obligación de la vía telemática o de la vía telefónica, como han reconocido a esta redacción alguno de los trabajadores, ha mejorado a lo largo de esta última semana el funcionamiento del Negociado.
En estos días ya no se ha producido acumulación sino que cada persona acudía con su cita y ello ha mejorado ese nivel de estrés que estaban padeciendo. De vez en cuando ha llegado alguien que todavía desconocía la medida puesta en práctica y no ha existido ningún problema a la hora e explicarle cuál es la nueva fórmula que se debe seguir. En la misma puerta del Ayuntamiento existe un cartel que informa de que a partir del día 11 ya no se atendería a nadie que no acudiera con cita previa a las instalaciones municipales, poniendo orden en donde antes reinaba el caos.
Cuestión distinta es encontrar ahora una solución para sacar adelante los expedientes que se han ido acumulando durante todo este tiempo. Para ello hay que llevar a cabo un plan exhaustivo que ponga punto y final a esta situación de presión.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024