Una de las medidas que el Gobierno quiere aplicar con prontitud, en cuanto el presupuesto entre en vigor, son los 400.000 euros destinados a incrementar la plantilla del organismo autónomo Servicios Tributarios.
Un montante económico que permitirá aumentar el número de personas dentro del mencionado organismo hasta un total de ocho y que serán destinadas de manera directa a la lucha contra el fraude fiscal, una de las prioridades que tiene ahora mismo el Gobierno del presidente Vivas.
Lo que se espera en Servicios Tributarios es que para finales del mes de enero puedan estar negociadas las bases de la convocatoria con las centrales sindicales, puesto que van a quedar fuera de la propia Oferta Pública de Empleo generalizada de la Ciudad para 2018.
Servicios Tributarios no puede esperar meses para que salga adelante la convocatoria, porque la idea que mantiene es que necesitan con urgencia la inclusión de este personal nuevo. Por supuesto, también existe la posibilidad de que haya promoción interna, con lo cual si el actual personal ocupa las plazas convocadas, con posterioridad se tendrá que cubrir las que hayan quedado vacantes por esta mejora o ascensos. Confiemos que todo salga tal y como está previsto.