Ceuta no puede pasar más tiempo sin una infraestructura básica para el ciudadano como es disponer de un albergue social. Son cuantiosos los casos existentes que rozan situaciones límite a las que la administración debe ofrecer respuesta más allá de los alquileres por cuanto estos, en demasiadas ocasiones, resultan imposibles.
El actual centro de La Esperanza iba a ser en su día este albergue, pero las pésimas condiciones en las que se tenía a los menores en la antigua casa del Hacho llevó a ordenar, bajo advertencia de denuncia, a la Ciudad a que adoptara medidas rápidas para el traslado de todos los niños.
De todo aquello han pasado muchos años y el Gobierno local ha tenido mucho tiempo para reaccionar y construir en otro espacio esta infraestructura tan necesaria no solo para atender casos extremos como los que puedan sufrir muchos ciudadanos, sino para afrontar situaciones de personas que, temporalmente, puedan verse en la calle.
El reciente caso de una vecina de Loma Colmenar que deberá abandonar el local que ella reconoce que ocupó en cuestión de una semana, teniendo 4 hijos a su cargo, ha vuelto a poner el foco en este tipo de situaciones que deben nutrirse de recursos suficientes.
La Ciudad no puede manejar políticas dispersas para atender a ciudadanos con alquileres, pensiones… Debe unificar una acción fuerte moviéndose en torno a una infraestructura con plazas suficientes como para disponer de la necesaria elasticidad para atender cualquier incidencia.
El proyecto de albergue social es prioritario.
La asociación de vecinos del Príncipe Alfonso ha denunciado públicamente los apagones eléctricos que están…
Agentes de Policía de la región de seguridad de Chauen, en estrecha coordinación con la…
El próximo 26 de marzo, a las 19:00 h y en la Biblioteca Pública del…
El Grupo Socialista en la Asamblea de Ceuta ha pedido la renovación de las redes…
La federación de vela de Ceuta ha comenzado a incentivar su deporte en los diferentes…
Dani Aquino es el máximo goleador de la Agrupación Deportiva Ceuta en esta temporada con…