Una cita muy especial le espera a Nazaret Compaz. La artista tendrá, como de costumbre, una acogida cálida de parte de sus seguidores más sólidos y fieles; los mayores de Ceuta.
Este miércoles la voz de la cantante los acompañará de nuevo en la ya tradicional cena para vecinos de la tercera edad. Ella aportará la nota musical a una esperada velada en el Parque Marítimo. No es la primera vez que se encuentra con este público. Está acostumbrada a sus bienvenidas, piropos incluidos durante la actuación. “Les tengo un cariño grandísimo”, asegura. A pesar de no ser novata y de tener ya unas cuantas tablas, la ceutí no esconde que se siente algo inquieta antes del concierto. “Los nervios están ahí, por supuesto, pero son muy bonitos. Sé que cuando salga al escenario se me quitarán y se convertirán en disfrute”, apostilla, con seguridad y optimismo.
"Es para mí un orgullo y una satisfacción cantarles. Es un público muy agradecido”
“Es para mí un orgullo y una satisfacción cantar para ellos. Es un público muy agradecido. Desde siempre me ha mostrado su cariño y su apoyo”, expresa.
Verá las mismas caras, pero, esta vez, la actuación trae ligeros cambios. Esta vez ella apuesta por una interpretación más íntima en la que solo aparecerá, junto a su voz, un piano. “Normalmente voy con todos mis músicos y bailarines”, explica. “Estaré con un maestro maravilloso como es Daniel Matas, pianista de Isabel Pantoja. Es un placer que esté conmigo este miércoles”, señala. Esta dupla ya se ha repetido en otras ocasiones. Sin embargo, no siempre es fácil coincidir. “Está muy pillado con grandes artistas, pero ha sacado un hueco en su agenda esta vez”, puntualiza.
El repertorio será más breve, de unas cinco canciones, pero la diversión y el deleite serán los mismos. La razón no es otra que dar paso a la orquesta para que tengan tiempo suficiente de interpretar temas para los asistentes. “Queremos que tras mi concierto se sientan con ganas y fuerza y aprovechen de esa banda”.
“Va a ser algo más tranquilo, pero les voy a sorprender con canciones que a ellos le encantan. Las conocen a la perfección y estoy segura de que más de uno las entonará”, destaca. Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Alejandro Sanz, Víctor Manuel o Raphael prestarán sus piezas musicales a Nazaret en esta cena. “Son unas seis, pero va a haber grandes sorpresas. Va a ser un popurrí en homenaje de grandes de la música”, detalla. “Creo que será muy ameno y disfrutaremos muchísimo. Quizás se haga corto en comparación con lo que ellos están acostumbrados, pero es para intentar también darle su sitio a la orquesta”, especifica.
"Me parece estupendo que se lleven a cabo estas iniciativas. Ellos se lo merecen todo”
Ellos, los mayores, son de sus primeros seguidores. Ya eran testigos cercanos de sus primeros pasos en el programa ‘Se llama copla’ y a día de hoy continúan en su camino. “Han sido y serán siempre de los fans más importantes”. Ellos son, en sus palabras, de los más “incondicionales”. Aun así, tampoco quiere olvidar a sus admiradores más jóvenes. De hecho, ella está en contacto con este grupo dentro de su público, donde hace versiones de temas más actuales. “Cuando voy a actuar por distintos lugares del país, en función del espectáculo que lleve, me dirijo a personas de unas edades u otras”.
“Sí es cierto que tengo fans muy pequeños que me tienen loca y me muestran su cariño a diario. El abanico es bastante amplio gracias a dios”, subraya. Nazaret valora en positivo que se ofrezcan estas reuniones a los mayores. “Me parece estupendo que se lleven a cabo estas iniciativas. Ellos se lo merecen todo. Son propuestas que no se deben perder”, manifiesta.
Un año más, la gastronomía y las melodías se unirán para que ellos, raíz de nuestra sociedad, degusten una velada inolvidable.
La actuación trasciende más allá de un simple evento de ocio o una noche de evasión estos mayores. Es un reencuentro con una paisana con la que, muchos de ellos, comparten lazos. “Me reciben con entrega desde el primer segundo”, comenta Nazaret. Conoce a muchos de ellos.
Son, en cierto modo, como de la familia. “Es un público muy fiel al género de la copla”, destaca. Sabe de muchos de ellos mucho más que su nombre y sus apellidos. “Por ejemplo, una de mis vecinas, puerta con puerta, es Ana Borrego. Ella es fan incondicional. Cuando me mudé y se enteró de que iba a estar cerca, pues hay que imaginarlo. Ella ya venía a verme a los conciertos y ahora me escucha cuando ensayo”, explica.
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Víctor Corral, veía la cartulina roja el pasado…
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…