Todo listo para la reanudación de las conexiones marítimas de pasajeros entre España y Marruecos, primer paso en el restablecimiento de las conexiones que tendrá su segunda parte con la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla. Las distintas navieras que operarán en la ruta y la Administración han acordado una serie de puntos, tal y como ha informado la entidad Residentes Ceuta. Este sábado se reunía en el puerto el Comité Local de Seguridad Portuaria con el fin de dar seguimiento al compromiso de reanudación de esta actividad.
En el comité participaron representantes de las siguientes entidades: la sociedad gestora del Puerto de Tánger Ville, el distrito policial del puerto marítimo de Tánger Ville; el servicio de control sanitario fronterizo, el primer anexo administrativo del puerto de Tánger Ville, la brigada marítima de la Gendarmería Real, la aduana, la Marina Real, el servicio de la Marina Mercante, las fuerzas auxiliares, protección civil, el representante de la naviera FRS y el representante de la naviera Intershipping. Todos ellos coordinados por el director general adjunto de la Autoridad Portuaria de la región.
La DGSN, el servicio de control sanitario en las fronteras y la Aduana, confirmaron su disposición para la reanudación del tráfico de pasajeros en el puerto sin demora y en un futuro inmediato. De hecho este mismo lunes se espera conocer los horarios y la fecha exacta de todas las conexiones. Las dos empresas FRS e Intershipping están obligadas a verificar y asegurar el cumplimiento del protocolo sanitario vigente para sus pasajeros y recopilar los registros sanitarios para encomendarlos a la autoridad del puerto.
La naviera FRS anunció que el primer barco Tarifa Jet ya está disponible desde esta misma semana y el segundo barco Ceuta Jet, el 16 de abril, tal y como se recoge en dicho documento, por lo que podrán empezar ya a contratar los servicios. La naviera Intershipping ha anunciado que el buque María Dolores será objeto de un contrato de fletamento y se dedicará a la línea Tánger Ville-Tarifa entre el 15 y el 16 de abril de 2022, Sin embargo no hay previsión para el segundo buque.
En dicho encuentro se comunicó a las dos navieras su obligación de preparar, sin demora, al personal encargado de la venta de billetes y embarque de pasajeros y a presentar los expedientes de solicitud a la Capitanía Marítima. En esta recuperación del tráfico de pasajeros, tras dos años de suspensión, desde el Puerto se ha comunicado que la actividad de amarre será asumida por la entidad portuaria nada más se reanude la actividad y se impedirá a los revendedores estar por la zona portuaria, al haber sido objeto de varias incidencias y denuncias por lo que tendrán prohibido el acceso al puerto.
El acceso a los vehículos de los funcionarios y empleados portuarios está prohibido en el puerto pero se reserva un estacionamiento exclusivo para el personal. El comité de seguridad portuaria local ha confirmado la disposición del puerto de Tánger Ville para reanudar el tráfico de pasajeros de inmediato y sin demora.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…