Un año más, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación, mediante videoconferencia, con los militares profesionales españoles que se encuentran, durante estas fechas navideñas, desplegados en el extranjero en las diferentes operaciones internacionales que llevan a cabo las Fuerzas Armadas.
Son un total de 2.500 los soldados españoles que están en estos momentos destacados en distintos puntos del planeta para salvaguardar la paz en dichos países. Entre este grupo se encuentras un total de 11 militares profesionales de la Comandancia General de Ceuta. La presencia de estos soldados está en países como Iraq, Afganistán o Mali.
Es frecuente que efectivos de distintas unidades, que tienen como base la Comandancia ceutí, acudan a este tipo de operaciones que se desarrollan en el extranjero en distintos puntos de conflicto, a los que los soldados españoles llegan con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que allí residen y de la estabilidad de su país.
?EN DIRECTO
El presidente del Gobierno en funciones, @sanchezcastejon, se dirige por videoconferencia a las tropas españolas en misiones en el extranjero https://t.co/Tj38qlNfuV
— La Moncloa (@desdelamoncloa) December 24, 2019
Una tradición
Esta llamada que el presidente del Gobierno hace cada año a los militares en el extranjero es ya tradicional y se entiende, por parte de las Fuerzas Armadas, como un gesto que el máximo ejecutivo del país tiene con los soldados que arriesgan sus vidas en estos puntos de conflicto.
Los soldados reciben con agrado este detalle, sobre todo en estas fechas navideñas que pasan lejos de sus familias. Son muchos los militares profesionales que pasan meses fuera de sus hogares en estas misiones, motivo por el cual se tiene, por ejemplo, este tipo de gestos.
Desde las 10.00 horas, Sánchez mantendrá una videoconferencia con las tropas españolas desplegadas en el exterior, en ésta, el presidente interactuará con los soldados, repasando uno a uno los países donde se encuentran, ubicándose las tropas más numerosas en Líbano, Mali o Letonia.
En este breve saludo, el presidente les felicitará las fiestas navideñas, pero también les agradecerá el trabajo llevado a cabo, representando a las Fuerzas armadas de nuestro país.