La AD Ceuta FC sumó una victoria importante ante el San Juan (2-1) que le hará pasar la Navidad a un punto del play-off gracias a una jornada favorable de resultados. Un encuentro en donde los de Asián conocían perfectamente que los tres puntos les metían de lleno en la pugna por la zona alta y que dominaron el partido durante los primeros minutos, avisando nada más empezar Antonio Prieto en un mano a mano con el arquero visitante que, muy bien, se lanzó al suelo con las manos para evitar el tanto de los caballas.
No fallaría después el ‘pichichi’ del Ceuta FC, que desde fuera del área y entrando por banda se acomodaría el balón en la pierna derecha para colocarla en la escuadra, inalcanzable para Juan, portero del San Juan: golazo y 1-0.
Pero los de Menudo no habían llegado al ‘Murube’ para ser una víctima propicia y llevaron el peligro sobre todo en las jugadas a balón parado, avisando Otón en un remate de córner, completamente solo, que atajó Pablo Antón.
El otro central, Lolo, no fallaría a los diez minutos del descanso en una jugada prácticamente idéntica, de nuevo en saque de esquina, y su excelente cabezazo se convirtió el empate: 1-1.
El cuadro blanco intentó reaccionar pero sin llegar con peligro al área sevillana, ni siquiera con Perita, que había empezado sentado pero que sustituyó a Corrales a en el minuto 43 tras lesionarse en una fea caída
Sandro salvador
Comenzó la segunda parte con el Ceuta yendo a por el gol de la victoria. Un partido sin claras ocasiones por ambas partes, pero mucha tensión y brega.
De hecho el único disparo con algo de peligro de los sevillanos fue de su delantero Plata, que se encontró con un balón franco pero le pegó demasiado flojo.
Tampoco es que los de Asián lo hicieran con más acierto, pero empujado por su escasa afición (apenas unos 200 espectadores en la grada del ‘Murube’) lograría el tanto de la victoria a media hora del final del partido.
Pepe Martínez enviaba un centro medido con su zurda en lanzamiento de falta y aparecía el gran capitán, el ‘eterno’ Sandro, para cabecear a la red el segundo y definitivo tanto del partido, una nueva alianza entre los dos defensores que vuelve a dar sus frutos.
Los últimos minutos fueron un ‘quiero y no puedo’ del San Juan ante un Ceuta muy bien plantado y liderado por el hispano-brasileño en el centro de la defensa, inmenso en la tarde de ayer.
Victoria por tanto de los caballas antes de visitar al líder, el San Roque de Lepe, para despedir el año y la primera vuelta.