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Navariba quiere compensaciones por las tiendas del Coso y el puerto

Navariba quiere compensaciones para entregar la tienda de El Coso, según se desprende de un escrito del propietario, tras el acuerdo firmado entre UGT, Comisiones Obreras y Supermercado Día. En ese escrito indica que ellos han comunicado a Supermercados Dia que tiene interés de promover la subrogación de todos los trabajadores y no únicamente los que han realizado la actividad en la tienda de Coso. Explicó que han realizando “fuertes inversiones en las tiendas de Ceuta, por lo que consideramos que debe existir una compensación por ambos motivos, cuantificada por el importe de la factura de las estanterías de la tienda de El Coso y por el mismo importe que Supermercados Día ofreció a Navariba en concepto de traspaso por la tienda de El Coso en el año 2012 y que ha estado vigente hasta 2015”. El propietario de Navariba considera que “existe una parte oculta en el acuerdo de Día con el sindicato UGT, ya que Supermercados Dia siempre ha expresado su deseo de trabajar en Ceuta bajo la fórmula de franquicia por lo que informa al sindicato UGT y a los trabajadores que este acuerdo es solo provisional, ya que cuando pueda despedirá a toda la plantilla para ofrecer su negocio en Ceuta a uno o más franquiciados”.

Hace una pregunta dirigida directamente a la franquicia sobre si está dispuesta a incluir en el acuerdo no despedir a los trabajadores de forma colectiva, al menos, durante tres años para asumir por parte de todos que se trata de un compromiso honesto y sincero

Navariba entiende que Supermercados Día ha incumplido la solicitud de concesión administrativa que pidió a la Autoridad Portuaria, porque se había comprometido a que la apertura de la nueva tienda en las antiguas instalaciones de Genco no conllevaría el cierre de la tienda del puerto. Además menciona que la solicitud presentada en el Puerto se indicaba que iba a mantener los puestos actuales y también a contratar a nuevos trabajadores. Por último, Navariba informa que está vigilante sobre la solicitud de la concesión administrativa a la Autoridad Portuaria, “ya que no ayuda a armonizar el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo en la ciudad de Ceuta, sino a la especulación y destrucción de una parte de la estructura empresarial de Ceuta que ha aportado riqueza y creación de empleo a esta ciudad desde el año 2004”.

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