• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El náufrago rescatado en Trafalgar sigue en observación en el HUCE

Por Redacción
06/11/2016 - 07:58
F.J.F. fue trasladado por el buque Baghira al muelle Alfau donde fue atendido por los sanitarios del 061. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • F.J.F. permaneció casi dos días a la deriva, tras el naufragio de su embarcación, en la que también viajaba otro hombre de 39 años, al que Salvamento continúa buscando

El náufrago rescatado y trasladado a Ceuta por un buque mercante en la noche del pasado viernes continúa en observación de Urgencias en el Hospital Universitario. El hombre F.J.F. presentaba síntomas de hipotermia y deshidratación por lo que los servicios sanitarios del 061 le trasladaron al centro hospitalario una vez fue desembarcado en el muelle Alfau. El náufrago se recupera en el HUCE de la ciudad y de momento ha dicho que tiene 50 años, procede de Conil y con él viajaba otro hombre de 39 años, que ha desaparecido en la mar.

F.J.F. es uno de los dos pescadores que desde la madrugada del pasado viernes buscan en la costa sur de Cádiz, tras el aviso recibido en Emergencias 112 de Andalucía.

Según ha podido saber El Faro, el náufrago ha explicado que ambos salieron a faenar desde el puerto de Chiclana y una fuerte ola hizo volcar la embarcación de fibra en la que viajaban. Él pudo agarrarse a un flotador neumático, pero pronto perdió de vista a su compañero.

No sabe si se ha ahogado o sigue con vida, a la deriva como él, pero su búsqueda continúa en el dispositivo organizado entre Salvamento Marítimo de Andalucía y la Guardia Civil.

Hasta que fue rescatado por el buque mercante Baghira, F.J.F. trató de nadar hacia la costa sin éxito. El agotamiento y las horas en el agua hicieron mella en el hombre que fue arrastrado por la corriente del Estrecho hasta que fue avistado a unas doce millas al suroeste del Cabo de Trafalgar.

El buque mercante Baghira rescató al hombre y en su ruta hacia el Mediterráneo hizo una breve escala en nuestro puerto, donde los servicios sanitarios del 061 ofrecieron una rápida y crucial atención al náufrago nada más llegar al muelle Alfau.

Una vez trasladado a las dependencias del Hospital Universitario, la tripulación del mercante Baghira, retomó su ruta y abandonó el puerto ceutí en la madrugada del sábado, sobre las 03.00 horas, según explicaron a El Faro.

La desaparición, la búsqueda y un cadáver en Conil

En la noche del jueves, F.J.F. de 50 años salió a faenar con otro hombre de 39, al que dice conocer “de hace poco”. Según ha explicado el propio náufrago al llegar a Ceuta, una fuerte ola hizo volcar la barca en la viajaban echándolos al agua. F.J.F. se aferró a un flotador que le ha mantenido con vida, perdiendo de vista a su compañero de faena.

Poco antes de las 15:00 horas del viernes, la sala de Emergencias 112 de Andalucía recibió el aviso de la desaparición de un barco con un pescador a bordo. Tras las primeras pesquisas Salvamento Marítimo logró averiguar que en la embarcación viajaban dos hombres y no solamente uno. Activado el dispositivo de búsqueda, en la noche del viernes se tuvo conocimiento del rescate que había efectuado el buque mercante Baghira a unas doce millas al suroeste del Cabo de Trafalgar. El pescador rescatado con vida fue trasladado a Ceuta, mientras Salvamento Marítimo y la Guardia Civil continúan con la búsqueda del otro hombre que en estos momentos continúa desaparecido.

Las alarmas saltaron ayer cuando a primera hora de la mañana se encontró el cadáver de un hombre en la playa de Conil (Cádiz). Las primeras pesquisas de la Guardia Civil han concluido con la identificación del hombre y se trata de una persona cuya desaparición fue denunciada el pasado 31 de octubre.

Por tanto, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil continúan con la búsqueda del compañero de viaje de F.J.F. que sigue desaparecido en aguas del Estrecho.

Related Posts

carlos-echeverria-director-obsevatorio-ceuta-melilla

Carlos Echeverría, profesor en la UNED: “El riesgo con Ceuta y Melilla no es Marruecos”

hace 34 minutos
antonio-ledesma-cartelista-cofradia-africa-2026-1

Antonio Ledesma, cartelista de la Cofradía de África 2026

hace 1 hora
guillermo-rios-prepara-nostalgia-nueva-obra-absurda-comica-dramatica

Guillermo Ríos prepara ‘Nostalgia’, su nueva obra absurda, cómica y dramática

hace 2 horas
millones-euros-regenerar-equipar-entorno-playa-miramar

Casi 3 millones de euros para regenerar y equipar el entorno de la playa de Miramar

hace 2 horas
rocio-soto-aissa-tributo-alejandro-sanz-conciertos-verano-ceuta

Rocío Soto, Aissa y un tributo a Alejandro Sanz, conciertos del verano en Ceuta

hace 2 horas
portada-faro-deportivo-peter-kubicsko-juntos-podemos-vivir-momento-historico-ceuta-waterpolo

El Faro + Deportivo | Peter Kubicsko: "Juntos podemos vivir un momento histórico en Ceuta y en el waterpolo"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023