El curso pasado Ceuta contó con un representante dentro de la Red Naturaliza. Se trató de Juan Carlos Navarro, maestro en el CEIP Ortega y Gasset e impulsor del Jardín de las Hespérides. Pues bien, ante el inicio del nuevo curso escolar la red está, desde ahora mismo, abriendo sus puertas a nuevas incorporaciones en todo el país y, por supuesto, también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En ese sentido desde Ecoembes, organización impulsora de la red, informan que todos aquellos docentes que "quieran unirse a la red Naturaliza e incorporar una mirada ambiental a sus clases pueden inscribirse de forma gratuita" a través de su página web. Una invitación que, además, sustentan en la importancia que, cada vez más, dan los padres hacia la educación ambiental dentro de los colegios.
Y es que llevamos un verano plagado de malas noticias ambientales. Incendios, sequías y altas temperaturas (todo ello relacionado con el cambio climático) copan los titulares un día sí y otro también. "Estamos viviendo un contexto de crisis climática que pone de manifiesto nuevamente la importancia de la educación ambiental como vehículo para formar a las próximas generaciones en el cuidado del entorno natural y el consumo responsable", resaltan desde 'Naturaliza'.
Conscientes de ello, prosiguen, cada vez son más los niños y niñas que van tomando consciencia sobre la educación en valores ambientales. Así se desprende del estudio “La educación ambiental en el entorno familiar”, realizado por More Than Research para Naturaliza, según el cual el 66,2% de los padres y madres de entre 25 y 34 años considera que es una materia de gran interés para sus hijos, por encima incluso de otras como el emprendimiento o la educación sexual. Así, los progenitores más jóvenes son los que mayor importancia otorgan a la educación ambiental, frente al 61% de los padres de entre 35 y 44 años y al 60,3% de los de entre 45 y 55 años.