Las instalaciones del complejo deportivo Díaz Flor, en Ceuta, empiezan a tener vida. Es lo que faltaba, después de tanto tiempo de espera, obra y remodelación. Así, ya desde antes se estaban usando para la práctica del waterpolo, pero ahora ya ha comenzado a practicarse la natación libre y se reanudan las escuelas de bádminton y voleibol, así como algunos partidos de la Federación de fútbol.
Tal y como ha explicado la gerente del ICD, Araceli García, en rueda de prensa, la inauguración oficial será el 1 de diciembre, cuando se contará con la visita de José Ramón López Díaz Flor, acto que se enmarcará en la gala del deporte. Pero desde ya empieza a disfrutarse de un uso gradual.
Hoy ha abierto para natación libre siguiéndose el mismo procedimiento para la reserva de calles a través de la página del ICD. Se abre para disfrute desde las siete de la mañana para cualquier usuario. Igualmente los bonos pueden usarse en cualquier piscina de las que cuenta el instituto ceutí de deportes en sus instalaciones.
Apertura gradual hasta llegar a la normalidad con el gimnasio
La misma se ha ido “abriendo poco a poco”, ha recordado García. Primero waterpolo que tenía que hacerlo sí o sí allí, y posteriormente para asociaciones y algún centro escolar como ha sido el IES Clara Campoamor.
Hoy, además se ofrecen esas actividades que se hacían en el ‘Antonio Campoamor’, cuyas instalaciones ya estaban bastante llenas con el baloncesto y los entrenamientos que allí se disputan. “Seguiremos con Balonmano y seguramente este fin de semana la Federación disputará ahí partidos de categorías menores en horarios de tarde”, ha detallado García.
El lunes continuarán abriéndose las instalaciones, pudiendo alquilarse en las horas que queden disponibles. El gimnasio además se va a poner en marcha progresivamente, aunque todavía la maquinaria está en fase de licitación. Una vez contratada se pondrá en marcha.