Deportes

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas pide seguridad en el litoral

El presidente de la asociación de natación en Aguas Abiertas de Ceuta (ANAA), José Ismael Rodríguez de Pablos, se ha dirigido, por escrito, al presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas, para transmitir la preocupación que desde la asociación por la seguridad de todos aquellos que practican la modalidad de aguas abiertas en Ceuta y con la intención de "evitar una desgracia en nuestra ciudad" según reza el escrito remitido a Presidencia por parte de José Ismael Rodríguez de Pablos.
"Esta asociación nace en 2011 con la intención de promocionar un deporte en nuestra ciudad, trabajo arduo y con poca o nula ayuda institucional, que ha llevado el nombre de nuestra ciudad fuera de ella, incluso a otros países, con pruebas de calado internacional como la Vuelta al Hacho" argumenta el presidente de ANAA Ceuta. "Desde su creación", prosigue el escrito, "el número de nadadores ha crecido de forma exponencial y particularmente desde el inicio de la pandemia, ya que el no disponer de instalaciones deportivas, gran número de deportistas locales se han atrevido a probar esta modalidad deportiva".
Rodríguez de Pablos afirma en el documento remitido al presidente de la ciudad que "tal ha sido el éxito que diariamente más de 60 nadadores practican este deporte en nuestra ciudad".
"La razón de este escrito no es el de alardear de nuestras hazañas", afirma de Rodríguez de Pablos, "sino de exponerles el riesgo que estos deportistas están sufriendo todos los días".
Desde la Asociación de Natación en Aguas Abiertas aseguran que llevan desde hace más de 4 años "solicitando a su gobierno la creación de una canal seguro para práctica de este deporte, solicitudes ignoradas, pero este año además de no disponer del canal, no se han instalado las boyas de señalización de la zona de baño, haciendo que nadar sea un riesgo diario ya que los usuarios de embarcaciones y en concreto las de motos de agua ignoran las distancias y las normas marítimas".
El presidente de la ANAA Ceuta requirió a Juan Vivas, como máximo responsable de nuestra ciudad a poner "remedio a esta situación de riesgo antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia”.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024