El CN Caballa de Ceuta ya conoce sus rivales y calendario para la próxima temporada de waterpolo. El sorteo se llevó a cabo en vía streaming por el canal de Youtube de la Real Federación Española de Natación, con todas las Ligas Nacionales de la RFEN y las fases de ascenso a Segunda Masculina y Primera femenina.
La Primera División Nacional la formarán un total de dieciséis equipos que quedaron divididos en dos grupos. El Club Natación Caballa ha quedado encuadrado en el Grupo B junto con: CN Molins de Rei Sintagmia, CN La Latina, Claret Askartza, CN Montjuic, CD WP Málaga, Club Waterpolo Castelló y Club Natación Poble Nou. En el Grupo A quedaron el resto de equipos de Primera División de waterpolo que son: CN Granollers, CN Helios, CN Rubí, CN Premia, AR Concepción Ciudad Lineal, CWP Sevilla Grupo Ceres, UE Horta y el Colegio Brains.
En la primera jornada de liga, que se jugará el sábado 31 de octubre, el Club Natación Caballa se desplazará hasta Barcelona para medirse al Club Natación Montjuic.
El resto de partidos del Grupo B de la primera jornada de liga en Primera División de Waterpolo se completará con los siguientes encuentros:
-CN Molins de Rei Sintagma - CN Poble Nou
-CN La Latina -Iara - CW Castelló
-Claret Askartza - CD WP Málaga Inacua
En el Grupo A, los emparejamientos de la primera jornada son:
-CN Rubí - Colegio Brains
-UE Horta - W Sevilla
-CN Premiá - AR Concepción Ciudad Lineal
CN Granollers - CN Helios
El primer partido de los de Sergio Aguilera en la piscina del pabellón 'Guillermo Molina' será ante el Claret Askartza.
Las manos 'inocentes' que separaron el destino del Caballa al Grupo B y determinaron los emparejamientos de la primera jornada de liga fueron Pili Peña, capitana de Selección Absoluta Femenina y el jugador del Barceloneta Dani López Pinedo.
El sistema de competición ha cambiado este año, al dividirse la categoría por la pandemia, y estará formado por dos grupos de ocho equipos cada uno mediante sorteo y las ocho líneas de equipos según la clasificación obtenida la temporada 2019/2020 jugando sistema de liga de todos contra todos a doble vuelta.
En la segunda fase los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán una eliminatoria a doble vuelta (primero contra segundo) y los vencedores de ambas eliminatorias jugarán la final a doble vuelta por el título de campeón de Primera División y ganará el derecho a jugar la promoción de ascenso a División de Honor.
Los equipos clasificados en tercer lugar jugarán en una eliminatoria por los puestos quinto y sexto. Se procederá de la misma forma para los clasificados en el cuarto, quinto, y sexto puesto de cada grupo.
Los clasificados en el séptimo puesto del grupo disputarán la promoción de ascenso a Primera División masculina mientras que los clasificados en el octavo puesto descenderán directamente a Segunda División. El Caballa tendrá una buena oportunidad esta nueva temporada.