Llega el momento clave de la temporada, el momento en el que se decide si el Ceuta va a seguir peleando por el ascenso o si por el contrario debe pensar ya en la próxima temporada.
Ese día, es el domingo, donde los ceutíes se vuelven a encontrar al Gimnástic de Tarragona. Un rival que acabó segundo en su grupo, pero que además perdió muy pocos encuentros en casa.
Al conjunto caballa solo le vale la victoria en este enfrentamiento de vuelta. El empate le conduciría a la prórroga y ahí es cuando debe ganar, porque no se llega a penaltis sino que pasaría el equipo que ha terminado en mejor posición, en este caso el Nástic.
Esta situación ya la conoce bien el Ceuta y José Juan Romero, ya que en los anteriores ascensos tuvo momentos parecidos y acabó sacándolos adelante.
Ahora la situación es similar pero con un partido de ida, que finalizó con empate a dos. El Ceuta debe ganar en un campo, donde ya esta temporada lo han hecho dos conjuntos.
Solo Unionistas y Teruel ganaron
El Unionistas de Salamanca y el CD Teruel fueron capaces de doblegar al Nástic en su propio estadio. El propio ganó por un cómodo 0-2, mientras que el segundo lo hizo por la mínima.
Ese es el camino a seguir, no encajar ningún gol porque seguro el Ceuta creará sus ocasiones y podrá marcar. El delantero Rodri Ríos llega en un gran momento de forma, prueba de ello fueron los dos goles conseguidos el anterior domingo.
El equipo sabe lo que se juega y ya sabe como marcar al portero menos batido de la categoría. Pero es el momento de apretar los dientes y conseguir la victoria. No vale otra, que no sea lo que ya consiguieron esta temporada el Unionistas y el CD Teruel.