Sucesos y Seguridad

Una narcolancha rescata a tres guardias civiles de Ceuta caídos al mar tras una persecución

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta se han visto implicados en una persecución considerada “de película” porque ha terminado con unos narcotraficantes perseguidos cuando trataban de huir en una narcolancha rescatando del agua a varios guardias civiles que habían caído al mar destinados en esta Unidad. En el operativo han participado varias embarcaciones, entre ellas una del Servicio Marítimo de Ceuta que fue la que sufrió los daños. Hay cuatro detenidos en la operación.
Los hechos han ocurrido cuando una de las embarcaciones, la de Ceuta, ha chocado con la narcolancha, lo que ha provocado la caída de tres miembros de la Benemérita al agua. En la persecución además de las embarcaciones participaba un helicóptero desde el aire, por el que han avisado por megafonía a los ocupantes de la narcolacha que apoyasen a los guardias civiles, por lo que los narcotraficantes no han podido optar por la escapada, sino que se han detenido para sacar a los agentes del agua. Después de comprobar que todos estaban bien de salud, se ha procedido al traslado de la semirrígida hasta Málaga, junto con la embarcación para que presten allí declaración, habiéndose intervenido más de 80 fardos de hachís, en torno a los 3.000 kilos, que habían caído al mar. Los agentes de la Guardia Civil están bien y los pertenecientes a la unidad de Ceuta regresan a base. Si los perseguidos hubieran optado por escapar en vez de atender a los guardias de Ceuta que estaban en apuros, podrían haber incurrido en un delito de denegación de auxilio. Ahora la Guardia Civil está llevando a cabo la investigación oportuna para conocer la trayectoria de la embarcación y el destino que iba a emprender, así como qué estaban haciendo cuando fueron sorprendidos en plena ruta.
La narcolancha fue alcanzada cuando se dirigía hacia Málaga, en plena ruta del Estrecho, procediéndose a dar el alto. Al no atender las órdenes cursadas se procedió a su persecución, produciéndose el choque cuando embistió a una de las embarcaciones oficiales del Instituto Armado destinada en la base de Ceuta. En el operativo se había sumado una unidad con base en la ciudad ya que el camino de ruta seguida por la semirrígida afectaba también al radio de seguridad que comprende la vigilancia.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024