La Dirección General de Vigilancia Territorial, en estrecha coordinación con la policía judicial de Tánger y Tetuán, ha detenido a un destacado traficante de cocaína, apodado 'Fassi', en una operación especial desarrollada en Tánger.
Según información adelantada por el medio tetouan7.ma, el sospechoso utilizaba la aldea de Oued Lou como su sede principal para gestionar y coordinar sus actividades de distribución ilegal de cocaína, suministrando la sustancia prohibida a varios subtraficantes en varias regiones.
Este operativo de seguridad forma parte de las intervenciones que viene realizando la Dirección General de Vigilancia Territorial, junto a otros organismos de seguridad, para desmantelar las redes criminales que actúan en este campo y que están dedicadas al tráfico de drogas.
El sospechoso ha sido puesto a disposición policial bajo la supervisión del fiscal competente, mientras continúan las investigaciones y pesquisas para descubrir otros posibles cómplices y extensiones de esta red criminal a nivel local y nacional.
Venta de sustancias psicotrópicas
La policía de Tánger también ha detenido a dos personas por su implicación en la venta de drogas y sustancias psicotrópicas.
Han sido agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la ciudad de Tánger quienes en la noche del miércoles 9 de abril pudieron detener a dos personas de 34 y 42 años de edad, con antecedentes penales, por su presunta vinculación con una red criminal dedicada al tráfico de drogas y sustancias psicoactivas.
Los sospechosos fueron detenidos a bordo de un vehículo ligero en uno de los barrios de Tánger, al ser sospechosos de posesión de drogas.
Posteriormente, la inspección realizada en el marco de esta operación permitió incautar 12 botellas de gas hilarante (óxido nitroso), 403 comprimidos psicotrópicos, 79 gramos de cocaína y 30 gramos de hachís, además de una suma de dinero que se sospecha proviene de esta actividad delictiva.
Los detenidos fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación judicial que se lleva a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de esclarecer las circunstancias del caso y determinar todos los actos delictivos atribuidos a los implicados.