Noticias

Naima, la madre de la bebé rescatada en Ceuta: "No me quedaba otra que tirarme al mar"

Una de las imágenes que dio la vuelta al mundo en el contexto de la grave crisis que sufrió Ceuta la semana pasada, con miles de inmigrantes entrando de manera irregular a nuestra ciudad, fue la de una bebé de muy corta edad a la que un GEAS de la Guardia Civil, Juan Francisco, rescataba cuando estaba muy cerca de perder la vida, de ahogarse en el mar.

Ahora, una semana después de estos tan dramáticos acontecimientos, La Sexta ha localizado a la madre de la bebé, la persona que cruzó la frontera de Ceuta con Marruecos de forma voluntaria llevando con ella a una de sus hijas. "No tenía trabajo, no tenía para comer, no me quedaba otra que tirarme al mar", ha explicado Naima, como así se llama esta mujer que antes era porteadora, según recoge también Europa Press.

Las dos -madre e hija, así como otros dos hijos- permanecen escondidos en Ceuta, por miedo a ser devueltos al país vecino.

Su testimonio pone también de manifiesto la cara de la inmigración desesperada, la de una madre de familia que en Castillejos, ciudad marroquí donde vive, no tenía forma de salir adelante. Antes se dedicaba al porteo, la actividad que movía a cientos de personas, prácticamente todas mujeres, en la frontera del Tarajal. Tras cerrar Marruecos ese 'grifo', se quedó sin nada.

"Estaba muy angustiada, me iban a echar del piso, no tenía trabajo, ni para comer con tres hijos, no lo pensé y me lancé al mar", ha contado Naima a La Sexta, explicando que no solo se fue con su bebé, sino que otros dos hijos también se echaron al mar para llegar a España. Su testimonio es el reflejo de otros antes ya vividos, el de tantas personas al otro lado de la frontera que con el fin del porteo y más aún después con el cierre de la frontera por el coronavirus vivían de una forma dramática, sin trabajo ni apenas recursos para salir adelante.

La joven, cita Europa Press, está muy agradecida a Juan Francisco, el submarinista que le ayudó. Asegura que le gustaría conocerle: "Le pedí ayuda porque tenía miedo a que mi hija se ahogara". Añade que sigue en Ceuta, pero escondida con los tres hijos con los que entró, por miedo a ser devuelta a Marruecos.

La mujer pide que su caso no quede en el olvido y reclama ayuda al Gobierno español para poder quedarse. "Tengo miedo, pido que me den una oportunidad y nos acoja a mi y a mis hijos", ha narrado con miedo a ser devuelta porque, según afirma, en su país muchas personas han muerto desde que han cerrado las fronteras por la pandemia.

Entradas recientes

Así ha sido la operación antiterrorista en Marruecos

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…

22/11/2024

Víctor Cachón: "El exceso de confianza nos podría jugar una mala pasada"

La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino afronta una nueva jornada este sábado, donde…

22/11/2024

Debut amargo para la Selección Sub-16 en el Nacional (7-3)

La selección de Ceuta Sub-16 debutaba este viernes en la Fase de Clasificación del Campeonato…

22/11/2024

La FBC seguirá con los cursos de árbitros y preparará a las selecciones

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) aprovechará un parón en las competiciones escolares, previsto…

22/11/2024

Guerra a la pesca ilegal: detenidas 9 pateras pescando conchas finas en M’diq

Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…

22/11/2024

Comienza la Gran Recogida de Alimentos con "buena acogida"

Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Ceuta. Este viernes se ha dado…

22/11/2024