Naim Soulman Riffi Pouso es un estudiante del Colegio San Agustín que cursa 4º de ESO. En la tarde del jueves se convirtió en el ganador del concurso escolar ‘Carta a un militar’. La misiva la tituló ‘Querida Pilar’, y en ella quiso remarcar la figura de la mujer. Aunque destaca en la asignatura de Lengua, no quiere dedicarse a las letras y sí a las ciencias, queriendo estudiar en un futuro Medicina.
La timidez lógica de su edad le impide reflejar la felicidad aunque sus palabras hacen que se pueda apreciar lo orgulloso que está por convertirse en el ganador. “Me siento muy orgulloso de haber ganado este premio y encima recibirlo por parte de personas que defienden nuestro país para que nos sintamos todos los españoles protegidos”, explicó Naim Soulman, a FaroTV.
Inspirarse para escribir una carta no es nada sencillo pero este joven desde un principio sabía qué era lo que quería transmitir con su carta. “Quise darle un giro al tema y que la protagonista fuera una mujer ya que creo que es mucho más dificultoso conciliar el trabajo con la familia. Puse el nombre de Pilar, porque la festividad se celebra el día 12 que coincide con el día de las Fuerzas Armadas”.
El ceutí intenta con la temática atrapar al lector y que se sienta participe de la historia desde un primer momento. “Va sobre una mujer cuya profesión es militar y su hijo Juan. Reflejo cómo esa madre pasa muy poco tiempo en casa y se va perdiendo la adolescencia de su hijo. En un resumen, es agradecer tanto a las mujeres como hombres del Ejército su esfuerzo de quitarle tiempo a sus hijos para que España esté bien defendida”.
Al principio le costó cuadrar los distintos personajes, aunque tenía claro cuál era la idea que quería transmitir con sus palabras. “En un principio sí que me costó, sobre todo clasificar cada personaje pero una vez que lo tenía se me hizo más fácil”.
Fueron muchos los alumnos que se presentaron a esta prueba y ni por asomo se esperaba que él fuera el ganador aunque trabajó para ello. “Fue primero mi profesora de Lengua la que eligió de todo el centro mi carta. Yo me quedé asombrado pero además quedar primero de toda Ceuta es un honor”.
A pesar de su virtudes a la hora de escribir y de tener como abuelo a Ramon Pouso, periodista que fue reconocido de la ciudad, el joven caballa tiene claro que no se quiere dedicar a ello y prefiere dedicar su futuro por la rama de ciencia. “Algo de herencia y de las raíces de mi abuelo que fue un gran periodista tendré. Además a mi madre también le gusta mucho escribir y por eso creo que se me da bien. Pero yo voy a elegir ciencia”, finalizó.