Los efectivos marroquíes arrestaron este miércoles en varias operaciones simultáneas cerca de Nador, en el norte del país y siendo la provincia más próxima a la ciudad española de Melilla, a 23 personas sospechosas de organizar "operaciones de emigración ilegal por vía marítima".
De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), los arrestados -entre los cuales hay cuatro subsaharianos y el resto de nacionalidad marroquí- fueron acusados de actuar de intermediarios y de movilizar "equipos y medios logísticos" usados en la emigración irregular.
Las operaciones policiales se llevaron a cabo en Nador y en varias localidades cercanas en Zeghanghane, Beni Chiker, Beni Boughafer, Bouarg y Selouane.
La policía confiscó 125 motores fuera de borda, ocho lanchas neumáticas, una gran cantidad de instrumentos de navegación marítima, entre ellas GPS, chalecos salvavidas, instrumentos de navegación, así como 66 pastillas de hachís, dos motores acuáticos, dos embarcaciones y diez vehículos (algunos llevaban falsas matrículas).
Los sospechosos fueron puestos bajo custodia policial, a disposición de la investigación abierta bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar las posibles ramificaciones de la red desmantelada.
Desde la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) se enmarca esta última operación en los "continuos esfuerzos" que el país está desarrollando en los últimos meses para combatir le inmigración ilegal. De hecho, tal y como ha sido publicado en las últimas semanas, las ciudades y áreas próximas a Melilla están siendo refugio de miles de personas, la mayoría de origen subsahariano, que tendrían el objetivo de ingresar en la ciudad autónoma española o, en todo caso, tomar una embarcación con destino a Europa.
Hace apenas cuatro meses que se produjo, además, una tragedia en la frontera entre Nador-Melilla, hechos que incluso vienen siendo investigados por la ONU ya que dejaron decenas de víctimas mortales. Se conoce que, ahora mismo, las inmediaciones de esa frontera están en el centro de todas las miradas.
YA SE QUIERE PONER MEDALLITAS EL MOHAMED DESDE PARIS CON UNA BOTELLITA CON MISTERIO