• En la Delegación Provincial de Defensa desconocen el problema y la Comandancia General dijo que no entraba dentro de sus competencias

Las Fuerzas Armadas no saben nada sobre la falta de vigilancia de una instalación militar como es la Clínica Militar, con una extensión de varios miles de metros cuadrados y situada en un lugar estratégico de nuestra ciudad como el la Barriada O,Donnell.

Esta instalación militar desde hace varios años no tiene vigilancia de integrantes de la Comandancia General, sino que el Ministerio de Defensa decidió que se realizara a través de la gestión indirecta como es la vigilancia privada. Una vigilancia privada que ha funcionado a la perfección durante años, pero que ha entrado en barrena en los últimos meses, debido a la situación laboral del personal de la empresa Marsegur que es la encargada de este trabajo. Llevan más de 3 meses sin cobrar y, ante esta situación de presión, no han tenido más remedio que darse de baja médica y por tanto no acuden a su puesto de trabajo. De los 15 vigilantes de seguridad que, en diferentes turnos estaban destinados a esta responsabilidad en la Clínica Militar, nada más que ha quedado uno. Por tanto, no hace falta, bajo ningún concepto, afirmar que nos encontramos ante una instalación militar que está sin ningún tipo de vigilancia con lo que ello puede suponer.

La misma Unión General de Trabajadores llegó a manifestar el otro día que el coronel médico había enviado un escrito a la Comandancia General para que enviaran un retén de soldados que solventara el problema con el que se estaban encontrando en estos momentos.

Lo cierto es que las Fuerzas Armadas en nuestra ciudad no tienen ninguna noticia sobre este asunto. Por un lado, en Comandancia General confirmaron, tal y como publicamos en nuestra edición de ayer, que no era un problema sobre el que tuvieran competencias, ya que el asunto de la vigilancia en distintas instalaciones que son prestadas por empresas privadas son responsabilidad del mismo Ministerio y en Ceuta, por ende, de la Delegación Provincial de Defensa.

Sin embargo, en la Delegación Provincial de Defensa tampoco saben nada de nada. Desconocen si la Clínica Militar tenía vigilancia privada, desconocen cual es el problema laboral que mantienen y no saben si es competencia de ellos.

En definitiva, nos encontramos con una instalación militar que no tienen vigilancia y ni la Comandancia General sabe nada y la Delegación de Defensa, menos. Parece mentira que de algo tan sensible como la seguridad haya tal despiste sin que nadie sepa a quien le pertenece resolver este problema.

Los sindicatos convocan cinco días de huelga en la antigua Marsegur

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la antigua Marsegur en toda España han convocado huelga de cinco días, entre las jornadas del 23 al 27, ambos inclusive, después de haber finalizado sin acuerdo en la reunión que tuvo lugar en Madrid con representantes de Novosergur Seguridad Privada S.A., que es la que se ha hecho cargo con los débitos de la mencionada empresa.

Esta reunión tuvo lugar en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje y a la que asistieron las centrales sindicales de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras, De la FeSMC de la Unión General de Trabajadores y letrados de FSTP-USO.

Las razones se centraban en el incumplimiento de las obligaciones legales y convencionales y falta de abono injustificado de las nóminas.

En el caso de nuestra ciudad están afectado los quince trabajadores que se encuentran destinados en la vigilancia de la Clínica Militar y el 24 han de iniciar el trabajo de vigilancia privada en la Exposición de Bertuchi, tras haber ganado el concurso convocado por la Ciudad Autónoma.