Categorías: Deportes

Nadie se quiso perder la inauguración del 'Guillermo Molina'

 

El nuevo pabellón ‘Guillermo Molina’, situado en el Recinto Sur, fue ayer inaugurado oficialmente.

 

Con la presencia del internacional con la selección española de waterpolo, estuvo acompañado tanto por parte de las autoridades de la Ciudad como el Secretario del Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
Tras una ruta por dichas instalaciones, llegó el momento de las intervenciones.
Kissy Chandiramani, consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, fue la primera en tomar la palabra, en la misma pista polideportiva y ante la atenta mirada de políticos (la mayoría), la familia de ‘Willy’ (los protagonistas) y los periodistas.
Dio la bienvenida a los presentes a las instalaciones “tras un trabajo constante para su puesta en funcionamiento”, definiéndolas además como una “necesidad real de los ceutíes” al ser el deporte “una parte fundamental de los servicios públicos que ofrece la administración”. Un pabellón que “incrementa notablemente la oferta deportiva de la Ciudad”.
También hizo mención a Guillermo Molina, al que agradeció su “trabajo, esfuerzo, compañerismo, tenacidad e ilusión”, y definió además como “un deportista de categoría” e intentando “hacer lo mejor por el que siempre será su club, el CN Caballa”.
Tampoco se olvidó de los técnicos de administración y mantenimiento del Instituto Ceutí de Deportes por su “esfuerzo”, así como a los técnicos de Procesa por “su afán porque todo estuviese listo para hoy”.
Después le llegó el turno al gran protagonista, ‘Willy’ Molina, que dio las gracias a todos aquellos “que han hecho posible esto, además de los grupos que han apostado porque el pabellón tenga en su fachada mi nombre”.
Dijo que recibir tal distinción ha sido un “orgullo”, sobre todo porque (y esto es una nueva muestra de su grandeza como persona) “seguro que podía haber más gente que se lo mereciera como yo”.
No se olvidó de su familia, por supuesto, que le acompañó en masa, y enviando además un mensaje a las autoridades al afirmar que “no nos podemos detener aquí en la construcción del deporte ceutí”, ya que “hay que seguir trabajando para que los que quieran practicar el deporte tengan algún lugar en donde poder hacerlo”.
Jaime Lissavetzky tomó la palabra a continuación, dando las gracias a las autoridades (“sobre todo al presidente de la Ciudad, Juan Vivas”) por invitarle, ya que recordó y puntualizó que el Consejo Superior de Deportes “no ha colaborado con la construcción de dichas instalaciones” por razones “competenciales”.
Habló del waterpolo, un deporte que “quizás no tenga la relevancia social que disfrutan otros deportes como es el caso del fútbol o del baloncesto”.
Lo definió como una “potencia” en España, y deseó que en julio del año próximo en Shangai (se disputa el Campeonato del Mundo) “se consigan éxitos”.
Es por eso que aseguró que se alegra “muchísimo” con que el nuevo pabellón del Recinto Sur se llame Guillermo Molina, “Ceuta tiene que sentirse orgullosa por eso”, señaló, y le recordó al caballa que “tienes suerte de ser tan joven y tener ya un pabellón con tu nombre”.
También definió su calidad “como deportista y como persona”, y puso como ejemplo la presencia de Guillermo en nuestra ciudad tras la reciente disputa del Cameponato del Mundo, “ya que para ser buen deportista hay que ser educado y saber cuidar y mimar la ciudad en la que has nacido”.
Tampoco se olvidó de la otra ceutí internacional, Lorena Miranda, también presente “y destacando en la selección”.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, fue el último en hablar, y aseguró que Ceuta “ha visto notablemente reforzada y aumentada su oferta de instalaciones deportivas”.
Ha supuesto “un esfuerzo importante, personal y económicamente, cerca de 10,6 millones de euros” pero que, matizó, “ha valido la pena como reclamo para los que quieran hacer deporte”.
Recordó que Ceuta es, estadísticamente, la “tercera ciudad de España en invertir en recursos deportivos”, por lo que este nuevo pabellón “es prueba de ello”.
Dio gracias a Guillermo “por estar aquí con nosotros, con tu gente y con tu pueblo”, así como “por tu manera de ser”.
Aseguró que Ceuta “se siente orgullosa por los títulos que has conseguido y por los, dada tu juventud, están todavía por venir”, y lo definió como una persona “noble, leal y fiel por sus orígenes”. “Este homenaje -concluyó- es tanto por Guillermo como por el deporte ceutí en general”.

La puerta principal del pabellón.
Molina, junto a su madre, su abuela y la presidenta del CN Caballa.
Almagro, jefe de instalaciones del ICD, hizo de guía.
Vivas alabó a Molina y a la nueva instalación.

Entradas recientes

Camela llena los corazones de los ceutíes en las Murallas

Con motivo de la gira por su 30 aniversario, Ángeles y Dioni, más conocidos como…

20/07/2024

Gamarra achaca la situación actual a la ausencia de política migratoria

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado la falta de política migratoria del…

20/07/2024

Un ceutí, entre los artistas de una colección de Gaudí

Atípico e irrepetible, el arquitecto Antonio Gaudí y su obra han servido de fuente de…

20/07/2024

Feria 2024: comienza el montaje de las primeras atracciones

Se acercan las fiestas patronales de Ceuta y ya están llegando los primeros feriantes. Cuatro…

20/07/2024

Alejandro López repite puesto: cuarto de España en los 100 espalda

Alejandro López vuelve a lograr una magnífica cuarta posición en el campeonato de España infantil…

20/07/2024

Sociedad caballa: la boda de Josemi y Tania

Josemi y Tania han celebrado esta tarde su boda en la iglesia de Nuestra Señora…

20/07/2024