La ceutí Nadezha Tsuranova ha conseguido este domingo el primer puesto en el campeonato Copa RFEDETO de precisión con pistola de aire comprimido. Los números de la deportista caballa no deja lugar a dudas, ya que fue la mejor en casi todas las rondas, de las seis disputadas.
En la primera logró un total de 96 aciertos, en la segunda 94, tercero 95, cuarta 92, quinta 94 y en la sexta y última 91. Un total de 562 puntos, por delante de la andaluza Ana Castillo que hizo 545 puntos. Tercera fue María Elena Pérez Toledano con 539 puntos y cuarta Melani Nieto con 538.
Una competición dura pero donde la ceutí cuajó un excelente resultado, ya que se impuso a las andaluzas, que son las mejores en este tipo de campeonato.
Sesenta disparos de competición realizados en 1 hora y 45 minutos con una pistola de aire comprimido y balines de calibre 4,5 mm, sobre un blanco de 16 cm de diámetro dividido en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos, y situado a 10 metros del tirador, este fue el transcurso del concurso que dejó a Nadezha Tsuranova en la primera posición del turno.
La galería que se realizó fue cubierta, por lo que las medidas de seguridad e higiene fueron las más apropiadas. Se amoldó todo para la competición y entre competidoras había mamparas de protección, para evitar cualquier tipo de contagio.
Los ocho mejores de la Fase de competición disputan una Final Olímpica que consta de 10 disparos. Finalmente, la ceutí hizo el mejor promedio de todas las participantes y ganó.
El deporte en Ceuta se lleva otra alegría este fin de semana, donde poco a poco las actividades deportivas vuelven a una ‘nueva normalidad’. En este caso en una especialidad diferente, Ceuta se convierte en una de las mejores.