Este viernes, 24 de diciembre, tiene previsto que se lleve a cabo una nueva edición de la mítica Travesía de Navidad de Ceuta. El pistoletazo de salida se dará a las 13:00 horas, pero los participantes deberán asistir una hora antes para la entrega de los dorsales.
La Travesía de Navidad de Ceuta, organizada por el Club Natación Caballa, con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes, la Federación de Natación de Ceuta y la Asociación de Natación en Aguas Abiertas, es una de las pruebas que los nadadores ceutíes esperan con más entusiasmo e ilusión.
Este año la prueba contará con unos 70 participantes que disputarán una prueba no competitiva en la que realizarán un total de 400 metros de distancia. Esta edición número 68 vuelve abrir un año más las fiestas navideñas en la ciudad.
El recorrido finalmente iniciará en el Puerto Deportivo, por la entrada frente al cine, y tendrá como punto de meta el Club Náutico Kas. Las inscripciones para esta LXVIII Travesía de Navidad de Ceuta se abrieron el pasado 5 de noviembre y finalizaron este pasado jueves 23 de diciembre. El precio de estas eran de 5 euros para todos los participantes.
Como ya es habitual en competiciones de este calibre en nuestra ciudad, los dorsales llevarán un chip monotorizado que mostrará de forma más concreta los tiempos de cada uno de los deportistas participantes en la travesía. La recogida de estos dorsales podrá realizarse desde las 12 de la mañana, en la zona de salida de la travesía, hasta las 12:45 horas que será la hora límite para que los participantes tengan su dorsal.
En cuanto a la situación del covid en nuestra ciudad, la prueba no se ha visto afectada por la problemática. La organización llevará a cabo todo lo referido al protocolo establecido por Sanidad.