Los nadadores del CN Caballa de Ceuta vuelven a la acción esta temporada 2023-2024 con “mucha ilusión, ganas y con algunas caras nuevas”, como reflejan en un comunicado en su página de redes sociales. Varios nadadores se desplazaron a Algeciras para realizar las primeras pruebas y tomas de tiempo de la temporada.
La jornada del pasado domingo fue una primera toma de contacto de las seis que hacen a lo largo del año para acreditar las marcas y ver cómo están los nadadores de cara a los torneos.
Esta primera toma de tiempos se celebró en la ciudad vecina de Algeciras donde los nadadores del Caballa realizaron grandes tiempos y se trajeron de regreso a la ciudad autónoma nuevos récords.
Un grupo nutrido de nadadores ceutíes y pertenecientes al club de Ceuta, se desplazaron hasta el otro lado del Estrecho de Gibraltar para participar en esta prueba de tiempos y en la que participaron en varios estilos y en la que dominaron diferentes registros.
La gran nadadora Marina Foncubierta fue récord de Ceuta en 16 años en tres disciplinas: con un tiempo de 2 minutos y 35 segundos en la modalidad de 200 metros libre; la segunda en 100 metros estilos con un tiempo de 1 minuto y 19 segundos y la última en 100 en estilo libre, donde completó la prueba en 1 minuto y 8 segundos.
Por su parte, Rodrigo Moncayo registró un tiempo de 1 minuto y 25 segundos en la modalidad de 100 metros estilos, donde se alzó con el récord de Ceuta de 14 años. Y por último, Alejandro López obtuvo el récord de Ceuta en 13 años en las siguientes modalidades: en los 200 estilos completó la prueba en 2 minutos y 32 segundos; la de 100 estilos la finalizó en 1 minuto y 11 segundos.
La semana que viene será la segunda toma de tiempos en Los Barrios donde los nadadores del CN Caballa seguirán realizando estas pruebas pertinentes, que sirven para tomar contacto y coger ritmo de cara a la dura temporada que viene con la celebración de campeonatos provinciales y nacionales y en los que los caballas ya se están preparando a fondo.