Los nadadores y nadadoras del CN Caballa siguen consiguiendo nuevos méritos en cada una de las salidas que realizan a la Península. Un total de 16 deportistas ceutíes participaron en la tercera jornada provincial de categorías prebenjamin-benjamín y alevín que se celebró en el Puerto de Santa María este pasado fin de semana.
En la categoría prebenjamín y benjamín participaron un total de ocho nadadores, los cuales realizaron pruebas más cortas que los alevines. Mariam Mohamed, Jaime López Galán, Javier Fontalba, Vicente Dieguez y Carmen Lázaro fueron los deportistas que viajaron hasta el Puerto de Santa María, lugar donde muchos de ellos incluso debutaron.
Gracias a ellos y a su entrenadora, Blanca de Dios, quedó claro que el CN Caballa cuenta con una gran cantera con mucho futuro en este deporte. En la categoría alevín femenina compitieron Ana González, Cayetana García, Alejandra Ríos y Mireya Gómez. Las cuatro ceutíes nadaron en la modalidad de 200 metros Libre y de 100 metros Espalda.
Todas ellas lograron mejorar sus marcas en los 100 metros Espalda y realizaron muy buenas marcas en los 200 metros Espalda, modalidad en la que era la primera vez que competían. En cuanto a la categoría alevín masculina, fueron cuatro los nadadores del CN Caballa que estuvieron presentes.
Rodrigo Moncayo, David Toro, Alejandro Asencio y Mario Matres nadaron en la modalidad de 200 metros Libre y en 100 metros Espalda, donde todos mejoraron sus marcas anteriores en ambas modalidades. Además, cabe destacar que Alejandro López Galán, que también estuvo presente en esta tercera jornada provincial en el Puerto de Santa María, consiguió batir 4 récords de 13 años en la modalidad de 50 metros Libre con un tiempo de 31.07; en 100 metros Libre con un tiempo de 1:06.13; en 200 metros Libres con un tiempo de 2:18.44; y en 200 metros Estilos con un tiempo de 2:04.04.
De nuevo, los nadadores del CN Caballa vuelven a dejar el nombre de Ceuta bastante alto con las marcas consiguen cada vez que participan en una prueba.