A veces los sueños que se tienen desde niño se cumplen y eso debe de estar pensando Nacho Torres después de que se proclamara, este sábado, campeón de Europa del sub-19 de fútbol-sala que se estaba celebrando en Letonia. El jugador de Ceuta, capitán de la selección española, levantó el trofeo.
El partido empezó muy parejo por parte de ambos conjuntos y de ahí nacieron las primeras ocasiones para los dos equipos. Primero España con un tiro cruzado de Cristian pudo adelantarse y más tarde Mudronja pudo adelantar a los croatas con un tiro que salió cerca del poste.
Ese aviso puso en alerta a España y pronto se iba a poner por delante en el marcador. En el minuto 5, tras un saque de esquina y un despiste de la zaga croata llegó el murciano Ricardo para poner por delante a la selección.
Después de ese gol, España empezó a tener el dominio del esférico y creo varias ocasiones para poder haber ampliado el marcador pero no tuvo fortuna con varios lanzamientos desde fuera del área.
Y en el fútbol se dice que cuando se perdona, la terminas pagando y eso le ocurrió a España. Corría el minuto 13, cuando una falta que hizo Nacho torres, viendo amarilla en la acción, provocó el gol de Croacia después de un gran disparo de Muzar.
Lejos de asustar a España, el equipo siguió creciendo y creando varias ocasiones de gol. Solo un minuto después, en el 14, un disparo de Adrián desde fuera del área y un posible desvío de Gordillo sorprendió al portero croata y provocó el segundo gol.
Antes del descanso el equipo croata puso portero-jugador, algo que le funcionó ante Portugal, pero el equipo español se defendió con ‘uñas y dientes’. Y, cuando peor lo pudo pasar España, una gran jugada individual con el consiguiente disparo de Cristián hacía saltar el 3-1 al luminoso.
El combinado nacional no paró de apretar y una falta a Cristian provocó un doble-penalti a favor de España. Se encargó de transformarlo Antonio Pérez. Con el resultado de 4-1 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, Croacia intentó adelantar las líneas y eso le condenó. Corría el minuto 2, cuando Povill sacó un zurdazo por toda la escuadra para poner el 5-1.
El sexto de España llegó un minuto después con un gran disparo de Adrián. España siguió dominando y creando ocasiones tras ocasiones dejando a Croacia noqueado.
En el minuto 28, Cristian se sacó un gran disparo de fuera del área y se estrelló en el larguero. España seguía dominando y Croacia empezó a utilizar un juego brusco debido a la impotencia de no poder a hacer nada tras el dominio continuo del equipo nacional.
Corría el minuto 30, cuando España tuvo dos ocasiones seguidas para hacer el séptimo. Primero fue Adrián tras una maravillosa acción individual y después fue Cristian el que estuvo a punto de hacerlo.
Tras diez minutos en la segunda parte, Croacia no tiró sobre la portería española debido a la alta presión y a las continuas jugadas de ataque del conjunto de Albert Canillas que aún ganando 6-1, en ese momento, no dejaba de presionar y de buscar continuos disparos.
En el minuto 35, Nacho Torres hizo una gran jugada individual y decidió dar el pase a Peña que estuvo a punto de conectar con el esférico para poner el séptimo en el marcador.
En la mejor jugada del equipo croata, minuto 36, apareció Nacho Torres para cortar el ataque y no darle opción ninguna para que los balcánicos metieran el segundo.
Así se convertía España en campeona de Europa sub-19 por primera vez en su historia, dejando claro que hay una generación de jugadores de una calidad inmejorable y que pronto estarán preparados para dar el salto al equipo nacional.
Cabe recordar que mucho de los jugadores de esta plantilla ya rinden a alto nivel, en Primera y Segunda División, por lo que les queda un futuro por delante para intentar hacer algo grande en su vida futbolística.
El paso por el europeo no pudo ser mejor para el conjunto de Albert Canillas. Comenzando por el técnico que supo gestionar a un grupo de jugadores con un ansia enorme para ganar el título. Además de los jugadores, que estuvieron a la altura de las circunstancias.
En el caso de Nacho Torres, demostró por qué es el capitán de este equipo. Durante todo el campeonato se vio la serenidad y el buen juego que transmitió a todos sus compañeros y se convirtió en el primer jugador ceutí en coronarse campeón de Europa.
Vivas felicita a Nacho Torres
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha transmitido esta noche su felicitación al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, tras haberse proclamado la
selección española campeona europea de fútbol sala, selección en la que participa el joven ceuti Nacho Torres.
Vivas ha querido hacer extensiva especialmente su felicitación al deportista ceutí, “un orgullo para todos nosotros”, ha subrayado. “Ha sido muy emocionante ver en la grada a nuestras dos banderas, la de España y la de Ceuta”, ha valorado el presidente en su mensaje al máximo responsable de la Federación Ceutí.
Enhorabuena a Nacho por su campeonato y porque es español auténtico.