El baloncesto de Ceuta está de enhorabuena. Concretamente el Club Baloncesto Camoens ya que un jugador suyo, Nacho de Lima, ha sido seleccionado para el Rising Star de Pau Gasol. Una oportunidad más que merecida y que le hará entrenar con las grandes promesas del básquet europeo. Una experiencia que a buen seguro guardará para siempre y que le servirá para seguir creciendo deportivamente, pero también para ganar en experiencia dentro de esta práctica deportiva.
Su padre, Ignacio de Lima, ha hablado con este periódico para explicar cómo está viviendo el joven ceutí la experiencia y como surgió participar en este importante campus. El caballa es un amante de esta modalidad deportiva y, además, es uno de los jugadores destacados de esta ciudad. Entrar en este campus específico no es nada fácil y tuvo que pasar unas pruebas para ser seleccionado. Tuvo que enviar varias fotografías, un vídeo demostrando sus cualidades, nivel académico, su currículum deportivo y su nivel de inglés, ya que todo los entrenamientos se realizan en este idioma. “A las semanas, nos contestaron desde la Academia que había sido seleccionado. Son 36 jugadores a nivel europeo. El pasado día 3 comenzó y está viviendo una experiencia única. Hay entrenadores magníficos de la ACB y el nivel que se exige es muy alto. Además han recibido la visita de Pau Gasol y también de jugadores y jugadoras de la Selección Española de Baloncesto”, ha apostillado el padre del joven.
Los padres del joven tienen los “pies en el suelo” y solo le han pedido que aprenda de grandes profesionales y sobre todo que “disfrute” de la experiencia. “La idea es que siempre hay q tener los pies en el suelo y el hecho de ser seleccionado ha sido una satisfacción tremenda por el mero hecho de saber que estamos entrenando bien”, ha explicado ya que Ignacio de Lima, además de ser su padre, es entrenador del club.
“Estamos muy agradecidos al club Camoens, porque desde que se enteraron se han puesto muy contentos”, ha señalado. Además, la intención del equipo ceutí es competir para la próxima temporada en la Liga Gaditana, para así elevar el nivel de la competición.
La Academia de Pau Gasol
La Academia del conocidísimo jugador de baloncesto Pau Gasol está en Barcelona y está dirigido a jugadores de todo el mundo, de entre 15 y 20 años, que quieren convertirse en jugadores profesionales y desean continuar sus estudios en el extranjero, ya sea en Estados Unidos o en Europa.
Durante la semana, la academia realiza una carga de trabajo técnico-táctica con entrenadores de primer nivel, recibiendo además la visita de coaches profesionales que convierten los entrenamientos en autenticas masterclass.
Además, trabajan con agencias de representación que asesoran y acompañan a los jugadores interesados en los trámites para conseguir una beca deportiva.