Nacho Gaitán no ha podido conservar una de las posiciones de podio que tenía después de la actualización de la clasificación general de la categoría élite de la Copa de España. El nadador de Ceuta está ahora en la cuarta posición pero aún tiene margen de mejora para alcanzar a los mejores.
La última prueba disputada en Asturias hace que Antonio Pajuelo del CN Avilés pase a ser tercero con un total de 1725 puntos, por delante de Gaitán, que lleva 1575 puntos.
La igualdad en la parte alta es palpable y todo se decidirá en las últimas pruebas, sobre todo, en la final que se disputará a finales del mes de septiembre en Málaga.
La clasificación élite sigue comandada por Jordi Corominas del CN Farners con 2562,50 puntos, segundo Lucas Costas del CN Ponteáreas con 2200 puntos y luego los nadadores mencionados anteriormente.
Nacho Gaitán está convencido de que puede terminar entre los tres mejores, pero para ello deberá luchar hasta el final. Tiene claro que solo va a disputar dos pruebas de aquí al final.
La primera será en el Campeonato de Castilla La Mancha y la última en Málaga en la final. Esas dos etapas tienen un máximo de 1.500 puntos y habrá que ver si Gaitán es capaz de alcanzar a los nadadores que están por delante.
Pajuelo tiene ventaja sobre Gaitán, sobre todo, porque ha participado en una prueba de 1.000 puntos, eso le hace tener una importante diferencia de puntos sobre el ceutí.
Esta categoría élite de la Copa de España va a estar emocionante hasta el final, porque viendo la evolución de los nadadores, no es descabellado pensar que en la final de Málaga pueden alterarse todas las posiciones y ver a Gaitán algo más arriba, incluso en la segunda plaza.
El primer puesto es muy complicado, porque son 1.000 puntos de diferencia aún así Nacho Gaitán peleará hasta el final para alcanzar lo mejor en esta categoría.